El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana asume el coste total de esta obra considerada de interés general y urgente necesidad para solucionar un problema de aislamiento vecinal
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado la construcción de las cuatro pasarelas que los vecinos del Barranco de Ayagaures demandan desde hace varias décadas para sortear los problemas de aislamiento que sufren en tiempos de temporal.
El Ayuntamiento sacó esta obra a licitación pública el pasado 19 de noviembre con un coste estimado de 288.831,21 euros, y 8 empresas se presentaron al concurso.
Frente a las propuestas que formularon Lopesán Asfaltos y Construcciones SA, Construcciones Rodríguez Lujan SL, Hermanos García Álamo SL, Carval Advisor 2009 SL, Petrecan SL, Constructia Obras e Ingeniería SL, y Construcciones Suárez Cáceres SL, la oferta de ejecución que realizó la entidad Hermanos Medina por 198.000 euros resultó la más económica.
El Ayuntamiento considera las cuatro pasarelas de hormigón armado que se plantean para el Barranco como una obra de interés general y de urgente necesidad para aquellos vecinos, y una vez que se ha tramitado el expediente administrativo reglamentario con los plazos de contratación establecidos se procederá a su construcción sin más demora.
Las pasarelas de hormigón armado, de unos 5 metros de ancho, dos metros de altura y una longitud variable entre los 14 y los 18 metros, se ubicarán al costado derecho de la GC-504, en los puntos kilómetros 1-750; 5-300; 7-700 y 8-450 en dirección hacia la presa.
Cada una podrá soportar una sobrecarga de 3.000 kilos el metro cuadrado, y tendrán un uso compartido para peatones y vehículos ligeros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55