Dependiente de la división turística alemana DER Touristik, del Grupo REWE, la agencia de servicios creada en el 2013 y con sede oficial en Mallorca espera crecer en Gran Canaria un 20% durante los próximos 3 años
Los directivos de la división turística alemana DER Touristik han advertido que Grecia experimenta un resurgimiento y recobrando su antigua importancia turística.
“En Canarias habrá que tener en cuenta esa recuperación porque tal vez se dejará sentir”, advirtieron.
El dato fue dado a conocer este miércoles por el propio director general de DER Touristik durante la presentación oficial de su agencia DTS, y su directora general, Conchi Negro, a un centenar de directivos y representantes hoteleros y extrahoteleros de Gran Canaria, en un hotel del sur de la isla.
La nueva agencia DTS, detalló Conchi Negro, se creó en el año 2013. Desde noviembre pasado ya opera en España teniendo la sede central de su holding mundial en Mallorca, y sus bases logísticas de actuación más importantes en Túnez, Egipto, Emiratos Árabes y Bulgaria.
“En los últimos 18 meses hemos abierto 22 destinos con oficinas principales, oficinas en aeropuertos y oficinas de guías”, afirmó.
En el primer año de vida la agencia ha alcanzado la cifra de 463.990 clientes. Para el 2015 y sólo para España esperan superar esa cifra y acercarse a los 545.000 clientes, la gran mayoría de ellos procedentes de la quincena de touroperadores que controla DER Touristik.
Las perspectivas
La división DER Touristik, con un volumen de negocio en el año 2013 de 4,60 billones de euros, sólo supone el 9% del volumen de negocio del Grupo REWE, del que es su segundo pilar más importante, sobre todo por su avance en las contrataciones on-line.
En Gran Canaria, gracias a la actividad de los touroperadores ITS, Jahn Reisen y Travelix del propio grupo, la división turística creció más de un 30% en los últimos tres años, entre los años 2012 y 2014, ofreciendo ahora una perspectiva de producto dinámico con un desarrollo superior al 40%.
En comparación con el destino turístico egipcio de Hurghada, uno de los más potentes del grupo en el Mediterráneo, los billetes a Canarias son más caros en invierno y más baratos en verano, y el precio de los hoteles han experimentado un crecimiento desde el 2013.
No obstante, y respecto a la previsiones que ofrecen la inestable situación de Rusia por el conflicto ucraniano, la menor demanda que están haciendo los clientes alemanes del destino turco y la mejoría que están experimentando Grecia y Egypto harán variar las demandas y los precios en los destinos del Este, especialmente durante el verano, entre junio y agosto.
Gran Canaria
En Gran Canaria, donde rozan la cifra de 35.000 clientes en invierno y los 16.000 en verano, los planes de DER Touristik se centran en promocionar hoteles estratégicos, extender sus inversiones en esos hoteles, y en incrementar el volumen de las sucursales de DTS para lograr la previsión de crecimiento económico de más del 20% entre el 2015 y el 2018.
Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acogió con satisfacción las perspectivas de crecimiento económico de más del 20% que la nueva agencia de servicios turísticos Destination Touristic Services (DTS), abierta en España por el Grupo alemán DER Touristik, baraja para la isla de Gran Canaria durante los próximos tres años.
recepcionista | Jueves, 12 de Febrero de 2015 a las 23:29:01 horas
Toda la vida los alemanes han tenido la sartén por el mango, metiendo miedo de irse a otros destinos si los hoteleros no bajan los precios, estoy de acuerdo con el anterior comentario. Los empresarios que tanto se quejan, no se unen para no bajar precios, las contrataciones las hacen a escondidas para seguir manteniendo al T.O. y los gastos del hotel (nóminas,gastos generales etc) a pagar casi con las propinas.¡De pena!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder