El consejero de Obras Públicas, Carlos Sánchez, advierte que “si tanto molesta, que el alcalde se lo comunique personalmente y nos vamos a trabajar a otros puntos de la red de carreteras”
Vecinos y empresarios de las medianías de San Bartolomé de Tirajana han mostrado su rechazo al sistema utilizado, para la ejecución de la rehabilitación superficial del tramo de carretera de la GC-60 que accede a sus inmuebles.
Los perjudicados lamentan la escasa información, además, sobre la fecha de finalización que supondrá un duro golpe a la economía de la zona en plena temporada alta.
En una vía por la que transitan unos 12.000 turistas a diario en sus excursiones al interior de la isla, los negocios que se encuentran a su paso, entre ellos en Fataga y Tunte se resentirán de manera considerable por la falta de clientes, aseguran.
Por este motivo, vecinos y empresarios se plantarán a las 8:30 horas de este miércoles en el punto donde se iniciarán los trabajos, con el fin de exigir información y seguridad con el plazo de las obras, no mas allá de tres días, ya que el anuncio de la rehabilitación señala que se prolongarán “hasta su finalización” .
Además, no descartan solicitar al Cabildo de Gran Canaria, quien realiza el proyecto, una indemnización por las pérdidas que se ocasionen durante los días en los que permanecerá la vía cerrada a la circulación.
Los vecinos no podrán durante este periodo de tiempo salir o entrar a sus pueblos por la carretera, por la que habitualmente se desplazan a Maspalomas, y como alternativa subirán a Tunte, seguirán hasta Santa Lucía casco y saldrán por Los Cuchillos, para posteriormente incorporarse a la autopista desde Vecindario hasta la zona turística.
Nos vamos
Por su parte, el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Carlos Sánchez, señaló que no existe otra manera de realizar los trabajos en un tramo de 2 kilómetros de carretera, que se prolongarán durante tres días a pesar de las molestias ocasionadas.
En su opinión, no generará grandes perjuicios y aprovechó para recordar que el Cabildo está inmerso en cuatro obras similares en el resto de la isla y pendiente de la rehabilitación de un centenar de kilómetros de carretera.
Por este motivo, advirtió que “si tanto molesta, que el alcalde se lo comunique personalmente y nos vamos a trabajar a otros puntos de la red de carreteras”, subrayó.
tunte | Viernes, 13 de Febrero de 2015 a las 14:16:41 horas
Primero , no es arreglar solo es asfaltar por lo tanto el problema seguirá , si fuera arreglar pues vería bien que se cierre la carretera , pero solo es asfaltar cosa que se puede hacer de noche. Al que dijo que aquí cierran los negocios en época estival es mentira y los que cierran lo hacen 15 días máximo por vacaciones o es que tampoco se permiten tener vacaciones ?
Muchos de los que aquí defienden esta actuación y nos ponen a parir son personas del sur que nunca pasan por esa carretera , pero somos nosotros los que nos vemos dando un rodeo enorme por asfaltar un poco de carretera
Accede para votar (0) (0) Accede para responder