Estos talleres se desarrollan en los Centros Educativos una vez al mes y son impartidos por dos agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana
El alumnado de infantil y primaria de los centros educativos de San Bartolomé de Tirajana, ha iniciado impartido un curso de educación vial con el objetivo de instruir, desde la escuela y la infancia, sobre determinadas pautas de tráfico y circulación en el actual medio urbano.
Estos talleres se desarrollan en los Centros Educativos una vez al mes y son impartidos por dos agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. Consta de una clase teórica y una práctica en la que se invita a los menores a llevar sus bicicletas y patinetas para hacer los recorridos por las vías trazadas de acuerdo con el programa de Tráfico, adaptado a la comprensión de los escolares.
Según han destacado sus organizadores, en la primera sesión, que se desarrolló en el CEIP Oasis, todos los escolares participantes superaron con creces las pruebas y obtuvieron su carné de Agente Infantil de Tráfico.
Para los mismos, el programa crece bajo el conocimiento de la importancia de la Educación Vial “como parte de los saberes prácticos de los escolares y el valor de la intervención de la Policía Local en los centros educativos”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157