Exigirán al grupo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para poder conectar el pueblo a la red de alcantarillado público
Nueva Canarias (NC) en Mogán defenderá una moción, en el pleno del próximo 2 de febrero, para conseguir que el grupo de gobierno del PP de Mogán adopte las medidas necesarias para poder conectar a la red de alcantarillado público a los vecinos del barrio de las Filipinas, en el barranco de Arguineguín.
Según han afirmado en un comunicado, existe un informe elaborado por el arquitecto municipal, de julio de 2009, en el que se reafirma el problema sanitario y medioambiental que se está produciendo en los pozos debido a las aguas fecales.
Así, este informe indica que “las aguas fecales, al contener materias contaminantes puede afectar a la salud de los vecinos, incrementar la población de insectos en la zona, malos olores y contaminación de acuíferos de los que se nutre el abastecimiento público, por lo que se hace urgente la construcción de una estación depuradora de aguas residuales”.
El barrio de Las Filipinas carece de conexión a la red de saneamiento público, por lo que pozos negros son un problema tanto sanitario como medio ambiental, afirma NC.
Por ello, proponen al pleno que se proceda de “forma inmediata” a conectar todas las viviendas de las Filipinas a la red de alcantarillado municipal, para garantizar las condiciones de higiene y salubridad a todos los vecinos de este barrio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102