El Sindicato Unificado de Policía exige al Gobierno de Canarias que sea "consecuente" y ponga los medios oportunos para que sanitarios y Fuerzas de Seguridad trabajen coordinados
El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado de nuevo la desorganización en el protocolo de actuación durante la última llegada de una patera a las costas del sur de Gran Canaria, concretamente al puerto de Arguineguín el pasado 13 de enero.
Dos personas, de las 23 que viajaban a bordo, presentaban síntomas febriles, por lo que saltaron las alarmas por posible caso de Ébola, y les mantuvieron aislados durante unas siete horas en una habitación del Centro de Salud de Maspalomas, aseguran en un comunicado.
Finalmente, fueron traslados al hospital Insular y allí ingresados por síntomas de malaria. En este sentido aseguran que no se "ha aprendido nada" tras la polémica y desorden en la patera que llegó a la Playa de Maspalomas.
Desde el SUP denuncian que el Gobierno de Canarias “no es consecuente con el problema que puede generar en la población una enfermedad contagiosa como el Ébola”, y solicitan que se pongan los medios oportunos para que sanitarios y Fuerzas de Seguridad trabajen coordinados.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129