Las acuarelas que conforman la muestra de la pintora chilena residente en Gran Canaria pueden visitarse hasta el 6 de febrero
La Galería Casa Condal de Maspalomas alberga hasta el próximo 6 de febrero la exposición pictórica ‘El arte de comer’, donde la artista Rocío Arévalo (Santiago de Chile, 1974), ofrece en 17 acuarelas su particular visión sobre el paisaje engullidor de los restaurantes.
Esta exposición, que ya se dio a conocer de junio a septiembre pasado en la primera planta del Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM San Antonio Abad, está montada a modo de galería fotográfica con obras de papel de 50 x 58 centímetros, que fueron pintadas en mayo de 2012 y enero de 2013 a todo color y con la urgencia de los revelados espontáneos.
La muestra se basa en la inmortalización de retratos psicológicos personales, en rostros mayoritariamente individualizados que se exhiben como imágenes congeladas en el tiempo, con poses inesperadas e instantáneas, en las que se respira un luminoso aroma a bodegón pop.
Los personajes, conocidos o desconocidos, no son lo importante de estos cuadros en los que se aprecia incluso un aire indigenista en los gestos y las expresiones corporales, sino la plasticidad del conjunto, la construcción homogénea de momentos captados con una inmediatez y fugacidad casi exagerada.
Esta exposición que abre el circuito insular de artes plásticas del Cabildo de Gran Canaria puede visitarse de lunes a viernes, en horario de mañana de 9.00 a 14:00 horas, y en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62