El cabecilla de esta trama regentaba un negocio de hostelería, bar en el que se simularon relaciones laborales para que distintas personas pudieran obtener permisos de residencia y prestaciones
La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar que logró regularizaciones fraudulentas en materia de extranjería y prestaciones por desempleo para familiares, a los que dieron de alta como trabajadores de una empresa ficticia.
Se estima que la trama, liderada por un supuesto empresario marroquí de 44 años, identificado como R.J. y detenido en 2012 en otra operación similar, consiguió defraudar de esta forma 41.367,70 euros a la Seguridad Social.
En esta operación se han practicado cinco detenciones, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
A los detenidos se les imputa supuestos delitos contra la seguridad social, los derechos de los trabajadores y de falsedad documental.
El cabecilla de esta trama regentaba un negocio de hostelería en Maspalomas, bar en el que se simularon relaciones laborales para que distintas personas pudieran obtener permisos de residencia o beneficios en prestaciones por desempleo.
La operación comenzó a finales del año pasado y en ella ha colaborado la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, aunque el empresario y otras dos personas implicadas ya fueron detenidos en el año 2012 por supuestos delitos de fraude a la seguridad social en el marco de otra investigación similar, en la que figuraban como supuestos trabajadores.
En años anteriores el empresario, junto a su hermano y su cuñada, se dieron de alta en una empresa con ánimo de obtener indebidamente prestaciones por desempleo.
Posteriormente, constituyeron su propia empresa para dar de alta a familiares en la Seguridad Social con el objeto de seguir cobrando distintas prestaciones de desempleo u obtener renovaciones de residencia.
De esta forma, al "ficticio" empresario le habrían sido concedidos en ayudas 25.456,99 euros, a los que habría que sumar otros 2.031,20 euros, obtenidos indebidamente en años anteriores, y por lo que ya fueron detenidos.
Además de a familiares, también dieron de alta a otros conocidos y vecinos del bar. Algunos de ellos presentaron sus contratos laborales en la Subdelegación del Gobierno de Las Palmas para obtener fraudulentamente renovaciones de permisos de residencia..
A los seis trabajadores vinculados con la empresa se les concedió 41.367,70 euros en ayudas.







una de aqui | Miércoles, 21 de Enero de 2015 a las 14:57:47 horas
Vale "Cesco", pero ¿eso que tu dices es realidad o simplemente sentido comun que tenemos la gente comun y corriente y de la que los legisladores carecen?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder