La empresa afirmó que no le abonó los trabajos realizados porque fue el propio Aitor “comenzó incumpliendo sus obligaciones contractuales"
Aitor Sánchez, quien permaneció durante los días 29, 30 y 31 de diciembre en huelga de hambre junto al hotel Princess de Playa del Inglés, porque la empresa Instalaciones Mirón (una de las concesionarias de la reforma del hotel) “no le ha pagado los trabajos realizados", ha lamentado que esta empresa a través de un escrito remitido a Maspalomas Ahora le haya desacreditado mediante la "injuria y la calumnia".
La referida empresa indicó que no le abonó los trabajos realizados porque fue el propio Aitor quien “comenzó incumpliendo sus obligaciones contractuales ya que, pese a los múltiples requerimientos no aportaba la documentación que le fue requerida para hacerle el pago”.
Además, aseguró que “los trabajos realizados han sido tan nefastos que he tenido que contratar otra empresa para reparar los defectos de la obra por él ejecutados y que la empresa ha tenido que pagar a las deudas que no ha abonado a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria”.
Sin embargo, el trabajador explicó que después de cuatro meses en la obra sin problema alguno se le encargó la sustitución de unas luminarias.
Reglamento
Es en ese momento, cuando comprueba que la reforma en el circuito debía contar con la actualización del reglamento de baja tensión RTB2002 y la sustitución del cableado del circuito es cuando el gerente de la empresa muestra su malestar “y me retrasa el pago de las facturas emitidas, y empieza una guerra de descrédito y desprestigio hacia mi persona como instalador”, aseguró.
Además, subrayó que a la empresa se le ha remitido toda la documentación “que nos ha solicitado y tantas veces como se nos ha solicitado”.
Con respecto a la deuda, a finales de 2013 se le requiere para que, al menos pague la mitad de la deuda, 12.000 euros, para pagar a asu vez las obligaciones contraidas tanto con los trabajadores como con la administración, “pero no nos responde”, afirmó.
En cuanto al pago a la Seguridad Social “es falso que Instalacions Miró SL haya pagado cualquier obligación que nos fuera requerida puesto que esas deudas fueron fraccionadas al igual que las del Igic.
“A a sabiendas de esto puesto se le manda un documento no deudor de la Seguridad Social cuando nos enteramos que esta vertiendo esa acusaciones contra mi, pero ha seguido obrando de mala fe vertiendo esta acusaciones”, precisó.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129