La diputada Lola Padrón defiende "hacer las modificaciones que sean necesarias con el consenso de todas las partes implicadas"
El grupo socialista en el Parlamento de Canarias es partidario de modificar la Ley de Renovación y Modernización Turística para conciliar los modelos de desarrollo turístico de cada isla.
En un comunicado, la diputada Lola Padrón defiende "hacer las modificaciones que sean necesarias con el consenso de todas las partes implicadas".
"Llamamos al consenso para poder responder a las necesidades de cada isla en esta materia que, al igual que en otras áreas, han tenido una planificación adaptada al territorio insular y enmarcada en un modelo autonómico que ha dado resultado", según Padrón.
Añade que no se debe entrar "en una batalla empresarial", sino que hay que conciliar los modelos de desarrollo turístico de cada isla dentro de "parámetros y estándares de calidad".
Lola Padrón admite que sólo con la rehabilitación "no se ha generado el empleo esperado", si bien afirma que "es responsabilidad de los representantes públicos mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y el sostenible, porque los recursos en las islas son limitados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190