El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha cuestionado la "voluntad real" de cambiar la ley de renovación turística para facilitar la construcción de hoteles de cuatro estrellas de CC y PSOE
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha cuestionado este martes la "voluntad real" de cambiar la ley de renovación turística para facilitar la construcción de hoteles de cuatro estrellas de CC y PSOE, que han mostrado "muchas palabras pero pocos hechos", ha dicho.
"Por las últimas manifestaciones, todos los partidos tienen la voluntad (de modificar la norma), pero no sé si es una voluntad real o, en algunos casos, como los partidos que apoyan al Gobierno, CC y PSOE, es más de palabra que otra cosa, para intentar camuflar su ineficacia durante este tiempo para mejorar la ley", ha declarado Bravo de Laguna, del PP, al preguntársele por el asunto.
El presidente del Cabildo, que ha recalcado que la corporación mantiene la demanda de cambiar dicha ley como en todo este mandato, tratando de que se elimine la supeditación de la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas a que estos vengan a renovar otros establecimientos obsoletos ya existentes, ha señalado que, en todo caso, el asunto está ahora en manos del Parlamento.
Y ha advertido de que "el reloj está corriendo en este tema en contra de Gran Canaria, porque, si se termina este mandato parlamentario sin la modificación de la ley de modernización, luego vendrán meses de retraso hasta el nuevo parlamento y, por tanto, habremos perdido otro año más en Gran Canaria en la lucha por mejorar nuestra oferta turística".
"Eso es lo que tenemos que seguir insistiendo los grancanarios, porque nos va la vida en ello, porque es un tema no solamente empresarial", ya que "hay mucha gente que piensa que este tema es un tema de lucha de intereses turísticos y no, es un tema de empleo, de actividad económica", ha sostenido Bravo de Laguna.
Añadiendo: "Yo siempre he dicho que, si Gran Canaria recibiera un millón de turistas más al año, y podríamos recibirlo si mejoramos nuestra oferta turística, tendríamos 30.000 puestos de trabajo más en la isla".
Por todo ello, ha insistido en demandar que CC y PSOE contribuyan realmente a que se haga efectiva la modificación de la ley y demuestren que su propósito no es "que pase el tiempo y que Gran Canaria se quede parada una vez más".
Bravo de Laguna ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras hacer entrega a Radio Ecca de la recaudación obtenida en el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que el Cabildo Insular organizó en diciembre a beneficio de esa emisora cultural.
jj | Miércoles, 14 de Enero de 2015 a las 18:00:25 horas
Que poco te queda, y bravo, bravo porque te vas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder