Los trabajos ejecutados durante los últimos cuatro meses con un coste de unos 126.000 euros pretenden garantizar la seguridad del tránsito diario de vecinos y turistas
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha culminado ya las obras del enlace peatonal destinado a garantizar la seguridad física de los viandantes que transitan a diario entre las poblaciones cercanas de El Tablero y Sonnenland.
Los trabajos, consistentes básicamente en la construcción de una acera de continuidad entre la Avenida Francisco Vega Monroy de El Tablero y la calle Doctor Millares Carló de Sonnenland, se iniciaron en septiembre y se han terminado en el plazo estipulado.
El Ayuntamiento licitó este proyecto en junio pasado a través de un procedimiento negociado al que se presentaron las empresas Lopesan Asfaltos y Construcciones SL, Construcciones y Proyectos Tamarán SA (Cotasa), Satocan SA y Hermanos Santana Cazorla, que fue la entidad que se adjudicó la ejecución de las obras por 125.870 euros.
Para la construcción de la acera, de unos dos metros de ancho a lo largo de todo su recorrido, se aprovechó el espacio de la cuneta y el margen derecho de la vía por ofrecer una mayor visibilidad para los viandantes y los conductores.
Las obras, incluidas en el plan estratégico del Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras del municipio, han mantenido el ancho de las vías de tráfico y se han aprovechado para renovar y mejorar las canalizaciones de las redes de servicios.
Esta era una obra muy necesaria para ofrecer a los numerosos peatones un paso seguro entre los núcleos de Sonnenland y El Tablero. Son muchos los turistas que suben caminando hasta el Centro Comercial, y también son muchos los vecinos de El Tablero que a diario utilizan el mismo trayecto para pasear o hacer deporte.
Paso obligado
El concejal del área de Servicios Municipales, Fernando González Montoro, recuerda que el nuevo enlace peatonal ya concluido y debidamente señalizado es a partir de ahora el lugar de paso obligado para los transeúntes, “que deben colaborar y contribuir por responsabilidad y civismo a garantizar su propia seguridad y también la de los conductores”.
Para concienciar a los peatones ya se ha suprimido el paso de cebra que se pintó con carácter eventual en el margen izquierdo de la vía y de uso exclusivo mientras duraron las obras, y pronto se procederá en ese mismo margen a la instalación de una valla bionda de protección con la intención de impedir cualquier acceso peatonal.







David | Jueves, 15 de Enero de 2015 a las 16:16:33 horas
A un lado, solares vacíos. Al otro lado, viviendas, hotel, supermercado Spar, centro comercial y colegio. ¿Por qué lado se construye la acera? Por el de los solares vacíos. Muy lógico todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder