La Delegación del Gobierno no ha prorrogado el permiso
Los trabajadores del hotel Riu Oasis Maspalomas han acordado este martes desconvocar la huelga que iniciaron hace 15 días al no conseguir la prórroga del permiso de la Delegación del Gobierno para continuar con las manifestaciones en las inmediaciones del establecimiento.
La decisión llega sin conseguir un acuerdo con la empresa, por lo que no descartan continuar con paros dentro del propio centro de trabajo o volver a salir a la calle en diez días, fecha en la que podrían volver a conseguir el permiso, ha afirmado a Maspalomas Ahora el presidente del Comité de Empresa del hotel RIU Oasis, perteneciente al sindicato Fsoc, Francisco Suárez.
Los trabajadores salieron a la calle debido a las reducciones de la plantilla fija y vulneración de los derechos laborales, hechos que ya han tramitado mediante denuncias.
En este sentido, Suárez ha indicado que se han sentido “engañados” por la empresa desde que inició el conflicto del BIC, pues consideran que se ha aprovechado de la incertidumbre y contradicciones políticas para vulnerar sus derechos.
“En un primer momento nos dijeron que la decisión adoptada por el Gobierno de Canarias sería la de expropiar el hotel, sin embargo, el consejero Domingo Berriel ha anunciado su disposición a negociar un nuevo hotel dentro de la propia parcela”, relata el presidente del Comité de los trabajadores.
“Volvemos a nuestros puestos para recuperar la confianza y servicio que siempre les hemos blindado, y contentos porque somos una piña y continuaremos luchando por nuestros derechos”, concluyó.
Molestias
Las manifestaciones de estas semanas ocasionaron cancelaciones y molestias incluso en los hoteles de los inmuebles aledaños, debido a los ruidos producidos por los manifestantes.







Ingénuo | Martes, 13 de Enero de 2015 a las 09:34:17 horas
Va listo si basa sus esperanzas de mantener sus puestos de trabajo en aquel que ha dejado el hotel fuera de ordenación y limita gravemente el futuro hotel.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder