El presidente de los hoteleros, José María Mañaricua, ha afirmado que la huelga es la "punta del iceberg" del cierre de los hoteles del entorno
El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (Feht), José María Mañaricua, ha afirmado que la huelga indefinida que mantienen desde el pasado lunes los trabajadores del hotel RIU Oasis, es la antesala del cierre de los hoteles del entorno.
Mañaricúa aprovechó para lamentar que los ruidos producidos por los manifestantes perjudiquen también a los hoteles de los inmuebles aledaños, e impida el descanso y disfrute de las vacaciones de los clientes.
En su opinión, lo ideal es que las protestas se realicen en un lugar donde no afecten a los huéspedes, “sobre todo en esta época tan importante de la temporada alta”.
BIC
Sin embargo, Mañaricua va más allá y ha contextualizado los problemas del personal del hotel RIU Oasis dentro de una espiral urbanística con consecuencias negativas, que terminará con el cierre de los hoteles de la zona y la pérdida de los puestos de trabajo.
En este sentido, recordó los pormenores mediáticos que han rodeado a la zona desde la apertura del expediente por parte del Cabildo de Gran Canaria para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y bloquear así cualquier reconversión, excepto en la zona comercial, reveló.
Posteriormente, el Gobierno de Canarias dejó el área afectada fuera de ordenación, lo que supondrá el cierre de los hoteles.
“No se trata sólo de RIU, sino que es un problema grave para todos los hoteles del entorno”, aseguró.
Mientras tanto, el ejecutivo autonómico, con el consejero de Política Territorial como responsable, Domingo Berriel, no han ofrecido solución alguna a los problemas de los hoteleros, agregó.
En su opinión, la solución es reformar los hoteles afectados y mantener así los puestos de trabajo, lo cual no es incompatible con el mantenimiento y conservación del Palmeral del Oasis.







GORMITY | Miércoles, 07 de Enero de 2015 a las 00:13:48 horas
Lo que se va a hundir es el turismo en Gran Canaria como continuen con esta verguenza de huelga.A ver si empiezan ya a trabajar y se dejan de pataletas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder