Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

HUELGA INDEFINIDA

Los huelguistas de RIU Oasis desmienten que estén financiados

MARCOS PONTE
Domingo, 04 de Enero de 2015
Tiempo de lectura: Ver comentarios 3

Los huelguistas aseguran que recuperarán el salario descontado por la empresa durante los días de huelga, con el dinero “que tenemos, poco, mucho o pidiendo un crédito”

El presidente del Comité de Empresa del hotel RIU Oasis, perteneciente al sindicato Fsoc, Francisco Suárez, ha desmentido que la huelga indefinida que mantienen los trabajadores desde el pasado lunes esté financiada por la empresa o entidad alguna.

“Desmiento que estemos financiados por la empresa, somos nosotros los que nos financiamos”, subrayó el líder sindical, quien aclaró que la única ayuda que perciben los trabajadores del hotel proviene de la caja de resistencia del propio sindicato, en la que cada afiliado aporta unos 8 euros mensuales.

En este sentido, resaltó que los huelguistas recuperarán el salario descontado por la empresa durante los días de huelga, con el dinero “que tenemos, poco, mucho o pidiendo un crédito”, reiteró en declaraciones a Maspalomas Ahora.

Al mismo tiempo, sobre los clientes del hotel que han decido abandonar las instalaciones por las molestias causadas, precisó que su deseo es que las protestas se detengan cuanto antes por la imagen causada al turismo, aunque reveló que ha sido infructuoso cualquier acercamiento con la empresa, quien pretende que “entremos a trabajar y ya se resolverá”, añadió.

El representante de los trabajadores se mostró consciente de la salida de clientes antes de la fecha a causa de los ruidos, incluso en los hoteles colindantes como el hotel Costa Meloneras, del grupo Lopesan, o el hotel Palm Beach, de la cadena Seaside.

En este sentido, confirmó que el lunes pasado, cuando se iniciaron las protestas, un delegado de TUI informó sobre las reclamaciones de sus clientes alojados en el hotel Palm Beach por el “exceso” de ruidos provocados en la concentración.

Además, la Dirección del hotel vecino rogó a los manifestantes que rebajaran el nivel de ruidos al menos en el horario de cena de los clientes.

A pesar de que el ruido ensordecedor ha sido producido por bocinas de fuelle “que se compran en los chinos”, tambores y gritos de los trabajadores, la Policía Local realizó una medición en el lugar que sobrepasó en un 500 % los límites sin que de momento haya actuado administración alguna.

“Una huelga sin ruido no es una huelga, si de algo estamos dolidos es la imagen que se puedan llevar nuestros clientes y por eso pedimos disculpas”, dijo Suárez.

A pesar de todo, la Delegación del Gobierno en Canarias no ha puesto reparos para que la concentración se mantenga cada día entre las 8.00 y las 19.00 horas en la puerta principal y la trasera del hotel donde los ruidos afectan a los huéspedes del hotel Costa Meloneras.

Francisco Suárez ha garantizado que el seguimiento es del 90 por ciento de la plantilla fija, compuesta por 149 trabajadores del sindicato Fsoc, por contra los que pertenecen a UGT no han participado.

Entre los principales motivos que alegan se encuentra la modificación de las condiciones pactadas en varios acuerdos, entre ellos el aumento a 185 trabajadores indefinidos.

Asimismo, en opinión de los trabajadores, la empresa juega con la “gran incertidumbre” existente sobre las resoluciones administrativas que afecten al hotel durante los dos últimos dos años, para evitar mantener los acuerdos establecidos.

(3)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.