Según Bravo de Laguna, el cierre parcial de la vía para bicicletas, motos y guaguas grandes "no es un tema caprichoso que se nos haya ocurrido por la noche", sino una decisión tomada de acuerdo con las responsabilidades de la Consejería
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha dicho hoy que la decisión de cerrar la carretera de La Aldea (GC-200) a determinado tipo de vehículos se ha adoptado "por precaución" e intentando hacer "menor daño posible al tráfico y a la circulación".
Según Bravo de Laguna, el cierre parcial de la vía para bicicletas, motos y guaguas grandes "no es un tema caprichoso que se nos haya ocurrido por la noche", sino una decisión tomada de acuerdo con las responsabilidades de la Consejería de Obras Públicas.
"Tengo plena confianza en sus técnicos, que nos dicen que los riesgos de seguridad pueden ser para todos los vehículos, pero que, efectivamente, son mayores para las bicicletas y las motocicletas. Además, los vehículos de gran volumen también tienen un problema añadido con el propio trazado y estrechez de la carretera", ha agregado el presidente del Cabildo.
Bravo de Laguna ha apuntado que éste no es un tema que guste a nadie, pero que, a vista de los informes técnicos, la Corporación ha adoptado "las medidas las menos gravosas posibles", dentro de los riesgos que tiene esa carretera.
"Gestionamos que el cierre dure el menor tiempo y comience lo más tarde posible, pero lo tendremos que hacer la próxima semana, una vez que pasen estas fiestas", ha añadido.
Sobre la queja del Ayuntamiento de La Aldea de que carece información del cierre de la vía, Bravo de Laguna ha dicho que esa es una de las razones por las que se ha retrasado la medida, porque "en este tipo de cosas hay que hacerlas en colaboración con las administraciones".
"Al final la responsabilidad es del Cabildo de Gran Canaria, que es el que tiene la conservación de carreteras. Si ocurriera un accidente, seríamos los responsables. También hay una denuncia ante la Fiscalía que, lógicamente, añade una dificultad adicional", ha especificado.
Sobre si teme medidas más restrictivas de tráfico por parte de la Fiscalía, el presidente ha dicho que podría ser así, aunque dependerá de los informes técnicos elaborados en base a su petición.
"También dependerá de las circunstancias climáticas, ya que si volviera a llover se incrementarían los riesgos de desprendimientos en casi todas las carreteras de la isla", ha subrayado.
El presidente del Cabildo asegura que está haciendo "todos los esfuerzos posibles" con los gobiernos de Canarias y del Estado para llegar al acuerdo de prefinanciar la obra.
"No hablamos todos los días, pero queremos que se pueda considerar la nueva carretera de La Aldea como una obra de emergencia, como creo que es", ha concluido Bravo de Laguna.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161