Durante varias horas disfrutaron del teatro de mayores, la inauguración del belén y de la música de Antonio Miguel
Los usuarios de los centros de mayores y de Atención a la Discapacidad de Santa Lucía se han unido por primera vez este año para celebrar juntos la fiesta de la Navidad, a iniciativa de la Concejalía de Promoción de la Autonomía Personal e Igualdad, con competencias en las áreas de mayores y discapacidad.
La experiencia, que se llevó a cabo en el Centro de Mayores de Santa Lucía, en Vecindario, “resultó muy exitosa por todo lo que compartieron y disfrutaron los dos colectivos”, explica la alcaldesa Dunia González.
“La experiencia ha sido buena porque probablemente muchos de ellos ya tienen una vida en común, ya que son los abuelos los que los llevan a los centros y les enseñan a diario una serie de hábitos. Para nosotros es importante la relación entre las generaciones, porque se apoyan unos a otros y comparten muchas actividades”, añade.
Para la concejal Juana María Alvarado, responsable del área, es una experiencia nueva que ha resultado muy enriquecedora por la propia convivencia de los usuarios y de los centros de Atención a la Discapacidad con las personas mayores, un encuentro intergeneracional que ha resultado un éxito de participación y también de permanencia, porque durante varias horas disfrutaron del teatro de mayores, la inauguración del belén y de la música de Antonio Miguel”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5