Bravo de Laguna ha considerado que la decisión del Gobierno de Canarias de no declarar BIC el Oasis de Maspalomas, en contra del criterio del Consejo Regional de Patrimonio Histórico, "no fue la adecuada y tampoco ha sido eficaz"
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha declinado hoy valorar el rechazo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la propuesta para declarar el Oasis de Maspalomas bien de interés cultural (BIC), porque no entra "a discutir las decisiones de otras administraciones".
Sin embargo, el presidente de la Corporación insular ha asegurado a los periodistas que el Cabildo de Gran Canaria ha mantenido siempre una línea coherente en este asunto y "tiene muy claro que allí hay un valor histórico y paisajístico que proteger".
Por ello, Bravo de Laguna ha considerado que la decisión del Gobierno de Canarias de no declarar BIC el Oasis de Maspalomas, en contra del criterio del Consejo Regional de Patrimonio Histórico, "no fue la adecuada y tampoco ha sido eficaz".
A su juicio, no sólo es contraria a la decisión del Cabildo de Gran Canaria, sino que también ha impedido que se haya puesto en marcha alguna acción y no ha mejorado la situación en la zona.
"En este tema ha pasado lo que ocurre con el Gobierno de Canarias en relación a la isla de Gran Canaria, que no es otra cosa que pararnos", ha lamentado el regidor de la corporación insular.
"Para mí la solución mejor sigue siendo la del Cabildo de Gran Canaria", que habría permitido compatibilizar el interés general con el interés privado, ha argumentado Bravo de Laguna.
El presidente del Cabildo ha señalado que desde esta institución se ha defendido siempre que hay que proteger "el espacio como valor histórico, y como valor paisajístico", y al mismo tiempo permitir determinadas construcciones que "respetasen ese entorno".
En cambio, desde su punto de vista, lo que ha hecho el Gobierno de Canarias "ha sido parar todo" y, por lo tanto, en estos momentos hay "una mayor situación de inseguridad jurídica" que antes.







Hotelero | Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 a las 22:40:26 horas
La actuación de Bravo, ha quebrado la seguridad jurídica, lainversión y la modernización de la zona.
Y el anexo 3 de su declaración de BIC, impedía los usos turísticos y permitía los usos comerciales.
Es lo que él llama permitir determinadas construcciones que respetasen el entorno...
Esperemos por fiscalía...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder