Son “las circunstancias excepcionales que estamos viviendo las que no han llevado a la Mancomunidad del Sureste a activar este plan", subrayó la alcaldesa de Santa Lucía
La Mancomunidad del Sureste, Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, ha activado el primer Plan de Empleo Social en conjunto con la que paliaran la situación de más de 200 familias de toda la comarca.
Son “las circunstancias excepcionales que estamos viviendo las que nos han llevado a la Mancomunidad del Sureste a activar este primer Plan de Empleo Social”, subrayó la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, tras la presentación del programa con el que se invertirá un millón y medio de euros para dar trabajo a desempleados con mayores dificultades.
Desarrollo de Tareas de Utilidad y Reinserción Social en la Comarca del Sureste de Gran Canaria es el título del proyecto presentado este martes por los tres alcaldes de la Mancomunidad en las Oficinas Municipales de Vecindario.
Para el actual presidente, Antonio Morales, “se trata de un plan específico para atender a la enorme demanda de empleo en esa comarca de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, sobre todo para las familias que peor lo están pasando”.
El proyecto se plantea como objetivo llegar al mayor número posible de personas “identificadas por los servicios sociales de los tres municipios”, señala el documento, “para contribuir temporalmente a la mejora de la calidad de vida de sus familias”, añade el escrito.
Según los datos, los desempleados de la comarca “entre los cuales hay un elevado número de personas que ya no perciben prestaciones, obligan a adquirir el compromiso de desarrollo de este proyecto”, al que la Mancomunidad del Sureste destina 1,5 millones para emplear a un total de 208 personas durante un periodo de seis meses.
Los desempleados a contratar son un coordinador, ocho rastreadores de empleo, catorce capataces tres auxiliares administrativos, 71 peones generales y 111 peones de jardinería, deben ser mayores de 18 años, estar inscritos como desempleados y empadronados en la comarca con más de seis meses. Los criterios de selección van dirigidos a atender las situaciones de máxima precariedad personal o familiar.
Además de hacer trabajos de mejora en caminos rurales y reales, en rutas costeras, mejora del paisaje, limpieza y erradicación de especies vegetales invasoras, también harán actuaciones de concienciación y recibirán cursos que les permitirán ampliar sus posibilidades laborales básicas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5