Agustín Manrique de Lara opina que el crecimiento natural de empleo y visitantes en del sector turístico viene dado por la creación de nueva planta hotelera, sobre todo de cuatro y cinco estrellas
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, ha considerado este lunes que el sector turístico de las islas no puede perder competitividad para generar empleo y compensar las deficiencias estructurales de otros sectores.
Manrique de Lara ha señalado a Efe que Canarias es la región de España que más empleo genera en el sector turístico por cada 1.000 visitantes que recibe.
Canarias por cada 1.000 visitantes genera 22,8 puestos de trabajo, lo que supone el doble que Baleares, que crea 11, y sitúa a las islas por encima de Cataluña, con 22.
Manrique de Lara ha calificado de "disparate" que se intente regular la contratación en el sector, en función de las categorías de los establecimientos.
Por otra parte, el dirigente de la patronal de Las Palmas ha señalado que al sector turístico tampoco se le puede exigir que cree empleo cuando "el Gobierno canario ha congelado su crecimiento".
El crecimiento natural de empleo y visitantes en del sector turístico viene dado por la creación de nueva planta hotelera, sobre todo de cuatro y cinco estrellas, ha concluido Manrique de Lara.
Canaii | Martes, 16 de Diciembre de 2014 a las 00:20:18 horas
Que empleo?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder