Su construcción se llevará a cabo a través del Consorcio de Rehabilitación Turística, con un presupuesto de 364.593 euros
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana proyecta la inmediata construcción de una rotonda de entrada y salida a los complejos turísticos y residenciales de Bahía Feliz, para dar respuesta a una vieja demanda de los trabajadores y vecinos de esa zona.
La construcción de esa rotonda, con la que se pretende salvar las actuales dificultades de acceso y salida a dicha zona, se llevará a cabo a través del Consorcio para la Rehabilitación Turística, que este miércoles ha sacado las obras a licitación pública por un importe neto de 364.592,66 euros.
La zona de Bahía Feliz sólo dispone en estos momentos de una entrada a la altura del Hotel Orquídea. Los conductores que salen de ella con dirección a San Fernando, o aquellos que requieren entrar en la misma procedentes desde Las Palmas, se encuentran con el gran inconveniente de verse avocados a girar en el Aeroclub o en Águila Playa debido a la doble direccionalidad obligatoria que impone el trazado separador de la actual mediana.
La rotonda que proyectan el Ayuntamiento y el Consorcio para posibilitar la conexión en ambas direcciones, y también para mejorar el acceso peatonal a la zona de la parada del transporte público existente en la zona, ocupará una superficie de unos 3.500 m2 de suelo 100% de titularidad municipal. Se construirá en el punto kilométrico 08-365 de la carretera GC-500, justo donde se sitúa al actual punto de acceso a la urbanización.
Se trata de una rotonda de tamaño medio, con un diámetro interior de unos 10 metros, ajustada a las limitaciones de propiedad del suelo en aquella zona. Tendrá un metro de resguardo y mantendrá la doble direccionalidad actual, permitiendo el acceso y la salida de vehículo en ambos sentidos.
La necesaria eliminación de aparcamientos en las proximidades de la rotonda se complementará con un pequeña superficie de aparcamiento al aire libre cercana, que da cabida al mismo número de vehículos de forma más segura.
“Esta obra también permitirá mejorar el entorno peatonal de la zona con el ensanchamiento del tramo de acera existente en la Avenida Windsurfing, y también mejorar la accesibilidad, el confort y la seguridad del tránsito peatonal hacia la plataforma de transporte público existente en la zona, donde confluyen numerosas guaguas públicas y de chárter turísticos”, afirma el concejal de Servicios Municipales, Fernando González Montoro.
Todo el conjunto de esta obra será iluminado y señalizado, y se ajardinará para crear un acceso visualmente atractivo y seguro en cuanto a su funcionamiento, convertido en un punto reconocible en el nuevo entramado de acceso a la urbanización de Bahía Feliz.







vecina de Tarajalillo | Sábado, 13 de Diciembre de 2014 a las 13:42:49 horas
Bien!!! alcalde arráyese un millo!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder