El director general de Dependencias destaca el acogimiento familiar del municipio
San Bartolomé de Tirajana es un municipio puntero en acogimiento familiar y aporta una cuota destacada para que los menores extranjeros sean acogidos, según ha destacado este martes el director general de Dependencias, José Gilberto Moreno.
En una visita al municipio para tomar contacto con la situación en el ámbito de la infancia, Gilberto Moreno ha destacado que el acogimiento familiar que existe en el municipio también es posible “gracias a muchas familias solidarias, junto a la calidad por el trabajo técnico que se realiza y por los resultados que se están detectando en la integración de estas personas y en la prestación de una asistencia necesaria”.
En el municipio existen unas 40 familias de acogida. El gobierno autonómico destina a San Bartolomé de Tirajana unos dos millones de euros derivados a los centros de acogida, de Estancias Diurnas, al Centro Ocupacional, de Atención a la Discapacidad, al Programa de Apoyo a la Familia en Situación de Riesgo y Prevención y al Servicio para Menores.
Tras la reunión con el alcalde, Moreno realizó una visita a varios centros dedicados a la prestación asistencial: las dependencias del área de Servicios Sociales, totalmente adaptadas a la ley, accesibles y con grandes espacios para prestar una atención directa y cercana; el Centro de Estancia Diurnas, y otros lugares de interés en el ámbito de sus competencias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108