Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El acceso a Aldea Blanca tendrá una red de alumbrado

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 20 de Noviembre de 2014
Tiempo de lectura: Ver comentarios 1

El Consistorio de San Bartolomé de Tirajana destina 290.685 euros a la red de alumbrado que los vecinos piden para los 2,5 kilómetros de la carretera GC-105

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en proceso de licitación pública las obras de alumbrado público de la carretera GC-105 de acceso al barrio de Aldea Blanca, presupuestadas en unos 290.685 euros.

Este vial de cerca de 2,5 kilómetros desde la rotonda de Los Poceros, en la GC-500, hasta la calle Bentejuí, que sirve de acceso al núcleo urbano, no dispone en estos momentos de ninguna iluminación pese a la importancia que tiene para el tráfico rodado y al uso cada vez más extendido de su acera por parte de los vecinos.

La entrega de propuestas por parte de las empresas interesadas en acometer las obras finalizará el lunes 15 de diciembre. “Este es un servicio público que los vecinos ya vienen demandando al Ayuntamiento desde hace muchos años. Nuestra intención es que dichas obras puedan ejecutarse con un proyecto de eficiencias y ahorro energético en un plazo de unos dos meses y medio”, afirma el concejal de Servicios Municipales, Fernando González Montoro.

El proyecto contempla la instalación del tendido eléctrico sobre la acera existente en el margen izquierdo de la vía, en la que se ubicarán 97 puntos de luz mediante farolas de 8 metros de altura dotadas con lámparas led de 72 watios, aconsejables para limitar el resplandor y la contaminación lumínica y evitar molestias.

El sistema de alumbrado, con una potencia total de 6.984 watios, se regirá a través de un cuadro de mando y protección con cuatro salidas, con equipos de optimización, estabilización y reducción de la tención eléctrica que alimentará la línea de alumbrado en los casos necesarios. El encendido y apagado de las lámparas se realizará de forma manual o automática mediante un reloj astronómico.

Los tendidos subterráneos de los dos circuitos discurrirán convenientemente canalizados por el exterior del arcén con tubos de PVC corrugado de 110 milímetros de diámetro, para su protección frente a la proximidad de otras canalizaciones.

(1)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.