No hay duda de que la comida que consumimos a diario influye directamente en nuestro cuerpo, ya sea de manera positiva o negativa
No hay duda de que la comida que consumimos a diario influye directamente en nuestro cuerpo, ya sea de manera positiva o negativa. Los nutricionistas hacen hincapié en los beneficios de una dieta variada, por lo que Zona Regalo ha elaborado una infografía que detalla las características de los alimentos en función de la ayuda que nos proporcionan, ya sea evitar la fatiga, atenuar los calambres menstruales, aumentar la concentración o acabar con el insomnio, por poner algunos ejemplos.
Existen algunos alimentos que no solo son buenos para una sola cosa, sino que sus propiedades nos ayudan en múltiples aspectos. En este sentido, destaca el pescado azul por su alto contenido de omega 3. El consumo de atún, caballa o salmón ayuda a prevenir resfriados por su capacidad de reducir la inflamación que los producen y porque fortalece el sistema inmunológico. Pero, además, el pescado azul reduce la producción de las sustancias químicas que generan las migrañas y está demostrado que los ácidos grasos de las sardinas son beneficiosos para el cerebro y fortalecen la memoria y la concentración, además de disminuir el colesterol; mientras que el atún posee una gran variedad de nutrientes que previene el daño celular de la piel y la mantiene suave.
Otro alimento conocido por sus propiedades beneficiosas son los frutos secos. Sus ácidos grasos monoinsaturados sacian el apetito, lo que los convierten en buenos aliados para evitar el sobrepeso, pero su consumo también es aconsejable para la mejora de la memoria, para reducir el colesterol e incluso para paliar el insomnio. De hecho, las nueces cuentan con propiedades antioxidantes que nos protegen de enfermedades como el Alzheimer, el cáncer o el Párkinson.
Por todos es sabido lo importante que es comer fruta a diario, pero conviene saber en qué nos ayuda concretamente. Por ejemplo, el plátano contiene magnesio, que además de fortalecer los huesos, es recomendable para las personas que padezcan incontinencia, ya que reduce los espasmos musculares de la vejiga. Pero el plátano también tiene vitamina B6 y potasio, por lo que palia los calambres menstruales y tiene un efecto revitalizante, además de proteger de enfermedades coronarias por su alto contenido de antioxidantes. Por otra parte, los cítricos nos previenen de los resfriados, las peras tienen un efecto laxante que evita el estreñimiento, el aguacate reduce el colesterol y tanto las cerezas como el kiwi son recomendables para evitar el insomnio.
Para conocer más detalles de aquellas dolencias y enfermedades que podemos evitar mediante una alimentación equilibrada, eche un vistazo a esta infografía:






