Las lluvias caídas hoy en la mitad sur de la isla de Gran Canaria ha afectado sobre todo a las carreteras con cortes y desprendimientos, entre ellas el tramo de la GC-500 que transcurre entre Arguineguín y Patalavaca
Las lluvias caídas hoy en la mitad sur de la isla de Gran Canaria ha afectado sobre todo a las carreteras con cortes y desprendimientos, entre ellas el tramo de la GC-500 que transcurre entre Arguineguín y Patalavaca, según informó a Maspalomas Ahora el jefe de la Policía Local de Mogán, Andrés Saavedra.
El tramo fue cortado en torno a las 9.00 horas de la mañana y tras los trabajos de retirada de tierra y piedras se restableció al tráfico sobre las 11.15 horas.
No se trata de grandes desprendimientos, explicó, sino de tierra y pequeñas rocas que finalmente inundaron ambos carriles y desde luego “no hay que lamentar daños personales, por suerte”.
Del resto, subrayó que cayó bastante agua en poco tiempo, corren los barrancos y se mantienen en alerta sin mayores incidencias, salvo inundaciones en algunas viviendas y el Colegio de Arguineguín.
Asimismo, la balsa de agua que se formó en el cruce del Pajar ha sido achicada y el tramo abierto al paso de vehículos, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55