En protesta a la nueva normativa del Gobierno canario que modificará la Prestación Canaria de Inserción (PCI), una mayoría de los trabajadores sociales tomó parte en la concentración convocada a nivel regional
En protesta a la nueva normativa del Gobierno canario que modificará la Prestación Canaria de Inserción (PCI), una mayoría de los trabajadores sociales tomó parte en la concentración que, como parte de la marea naranja convocada a nivel regional, se celebró de forma ante el edificio municipal de Servicios Sociales.
Los colegios oficiales de Trabajo Social de Canarias y Redesscan han presentado constantemente propuestas de mejora, pues entienden que el proyecto de modificación del Gobierno de Canarias "supone un retroceso en aspectos relevantes de las políticas sociales del Archipiélago". Gracias a esta denuncia pública y el auxilio reclamado a los grupos parlamentarios, se ha podido lograr el aplazamiento temporal de la aprobación del proyecto de Ley.
‘No nos den la espalda’ fue el lema de la concentración llevada a cabo a las puertas del edificio de Servicios Sociales en Maspalomas, exigiendo voluntad y medios para una PCI digna y eficaz. Las principales partes afectadas, familias y trabajadores entienden que la nueva ley debe incluir directamente a todos y cada uno de los colectivos en situación de exclusión social.
Se entiende que “es necesario acortar los procedimientos y dar prioridad a los intereses, necesidades y potencialidades de las personas en función de sus circunstancias; en este apartado, los servicios tienen que ser dotados de personal, recursos y servicios para garantizar el acceso a los servicios”.
Dentro de la reclamaciones de los profesionales y la Concejalía de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana se estima imprescindible “revisar y reforzar la ratio de profesionales necesarios, yanto en la Dirección General de Política Social como en los Servicios Sociales Municipales, según la población afectada”.
Ello lleva apareado garantizar la estabilidad del personal contratado para la aplicación de la PCI y la consolidación de fórmulas para alcanzar una financiación “estable y suficiente entre las distintas administraciones responsables”, con un aumento en los importes, para lograr que las personas no continúen estando por debajo del umbral de la pobreza.







Cacharro | Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 a las 17:24:36 horas
Que pena que no está la gente, que necesita de la PCI y los vecinos/as que solidariamente deberian manifestarse. Que pasa con los Servicios Sociales de este pueblo, que cambian a las personas y ponen enchufados. Aquí no pasa nada?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder