Los operadores piden más plazas de 4 estrellas para crecer más en la isla
Las perspectivas del turismo británico en Gran Canaria son positivas porque la previsión es cerrar el año con un incremento del 10 por ciento, aunque aún podrían ser mejores si hubiera más plazas de 4 estrellas, tanto apartamentos como hoteles, según le trasladaron los operadores al consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, en la primera jornada de la Feria turística de Londres WTM.
El también responsable del Patronato de Turismo explicó a Maspalomas Ahora que “es una pena no poder crecer más y crear más empleo”, por lo que ha pedido al Gobierno canario, una vez más, que “abra la mano a las inversiones”.
Esta primera jornada de feria ha mantenido encuentros tanto con operadores turísticos como con compañías aéreas, que le trasladaron su intención de sus plazas a la isla un 2 por ciento, lo que significa 240.000 plazas más. Asimismo abrirán nuevas rutas, como la prevista con Belfast.
Atractivo
Gran Canaria siempre ha sido un destino atractivo para los británicos, pero la fortaleza de la libra hace que les resulte más económico el viaje y aún más atrayente el destino, la única queja que le trasladaron los operadores, explicó Camón, fue la limitación que encuentran en las plazas de la categoría que les permitiría incrementar el flujo de visitantes a la isla, demandadas sobre todo por familias con niños.
Y es que en lo que va de año se ha registrado un incremento del 8 por ciento de británicos y estima acabar el ejercicio con un total de 600.000 visitantes, 80.000 más con respecto al pasado año, lo que supone en torno al 10 por ciento más, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161