ICONOCLASTIA
No importa el tamaño
La propuesta soberanista de Paulino Rivero, desarrollada en su encíclica dominical, ha despertado reticencias en buena parte de su partido, lo que resulta soberanamente absurdo.
La propuesta soberanista de Paulino Rivero, desarrollada en su encíclica dominical, ha despertado reticencias en buena parte de su partido, lo que resulta soberanamente absurdo. Si un partido nacionalista no es soberanista tendría que cambiar su ideario por completo.
A nadie debería asustar que Coalición Canaria sea soberanista, como tampoco extraña que lo sean otros partidos nacionalistas como Convergencia i Unió o el PNV. Lo raro, lo increíble sería que no lo fueran.
Por eso no se entiende que haya gente en CC que se rasgue las vestiduras por estas ocurrencias. Podrían poner el grito en el cielo los otros partidos, como el socialista con el que gobierna en Canarias, o el popular, que está en la oposición y al parecer con vocación de permanecer en ella durante mucho tiempo tras su posicionamiento sobre las prospecciones petrolíferas.
Eso es hacer política contra el pueblo que te vota, o que no te vota, en este caso. Aznar nos llevó a la guerra de Irak, en contra de la inmensa mayoría de los españoles, y el PP perdió las siguientes elecciones. Soria, desoyendo a sus paisanos, nos lleva proa al petróleo y me apuesto una cena en el Imperial a que no se presentará a las elecciones del próximo año en Canarias y su partido seguirá en la oposición. Claro que si se presenta será aún peor.
Los partidos estatales también son nacionalistas, aunque españolistas. En el fondo solo es cuestión de la extensión del territorio en el que se ejerce la política, la patria chica o la patria grande. En este caso el tamaño sí que no importa.
Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.








Suso | Viernes, 17 de Octubre de 2014 a las 11:30:03 horas
Parece un chiste, pero es increíble que en Coalición Canaria haya gente que se extraña de que el presidente nacionalista del Gobierno canario diga algo tan obvio como reclamar la soberanía para las islas. Los socialistas o populares no lo van a hacer, sería ilógico, pero lo lógico es que sí lo pida un partido nacionalista. A no ser que sea un nacionalismo aparente de cartón piedra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder