Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CRISTOBAL D. PEÑATE

ICONOCLASTIA

No importa el tamaño

CRISTOBAL D. PEÑATE Ver comentarios 1 Jueves, 16 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

La propuesta soberanista de Paulino Rivero, desarrollada en su encíclica dominical, ha despertado reticencias en buena parte de su partido, lo que resulta soberanamente absurdo.

La propuesta soberanista de Paulino Rivero, desarrollada en su encíclica dominical, ha despertado reticencias en buena parte de su partido, lo que resulta soberanamente absurdo. Si un partido nacionalista no es soberanista tendría que cambiar su ideario por completo.


  A nadie debería asustar que Coalición Canaria sea soberanista, como tampoco extraña que lo sean otros partidos nacionalistas como Convergencia i Unió o el PNV. Lo raro, lo increíble sería que no lo fueran.

  Por eso no se entiende que haya gente en CC que se rasgue las vestiduras por estas ocurrencias. Podrían poner el grito en el cielo los otros partidos, como el socialista con el que gobierna en Canarias, o el popular, que está en la oposición y al parecer con vocación de permanecer en ella durante mucho tiempo tras su posicionamiento sobre las prospecciones petrolíferas.


  Eso es hacer política contra el pueblo que te vota, o que no te vota, en este caso. Aznar nos llevó a la guerra de Irak, en contra de la inmensa mayoría de los españoles, y el PP perdió las siguientes elecciones. Soria, desoyendo a sus paisanos, nos lleva proa al petróleo y me apuesto una cena en el Imperial a que no se presentará a las elecciones del próximo año en Canarias y su partido seguirá en la oposición. Claro que si se presenta será aún peor.


   Los partidos estatales también son nacionalistas, aunque españolistas. En el fondo solo es cuestión de la extensión del territorio en el que se ejerce la política, la patria chica o la patria grande. En este caso el tamaño sí que no importa.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

(1)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.