Se trata de una propiedad adquirida por el Ayuntamiento e inscrita a su nombre hace más 30 años, subrayó González, quien aseguró que no existe duda alguna de que es un terreno municipal
El Ayuntamiento de Mogán se ha negado a abonar los 34,4 millones de euros que reclama la familia Del Castillo por la expropiación de dos parcelas de 50.000 metros cuadrados, porque es “extemporánea”, precisó el alcalde, Francisco González.
Es una reclamación extemporánea de unos terrenos ocupados por el Ayuntamiento de Mogán donde se encuentra en la actualidad el campo de lucha canaria, las instalaciones deportivas, así como la denominada Plaza Negra donde se desarrolla el mercadillo cada semana, explicó.
Se trata de una propiedad adquirida por el Ayuntamiento e inscrita a su nombre hace más 30 años, subrayó González, quien aseguró que no existe duda alguna de que es un terreno municipal.
El primer edil rechazó que después de tantos años esas parcelas hayan sido ocupadas con obras pública sin haberlos reclamado y “encima pretendan ahora que se les abone por el valor actual, cuando habría que remontarse al precio de la fecha de adquisición".
Por tanto, “no estamos conforme con esa demanda de justiprecio que plantean y lo defenderemos, como es evidente porque forma parte del patrimonio municipal”, añadió.
La demanda será abordada en el pleno ordinario de mañana viernes en la que desde el grupo de gobierno, adelantó, dejará constancia de su disconformidad al tratarse de una petición extemporánea, reiteró.
“Ellos hacen una reclamación, por supuesto; ellos establecen un precio, por supuesto; pero nosotros decimos que independientemente de discutir la titularidad, esa cantidad que ellos plantean no estamos de acuerdo porque es una compra de hace 30 años, que no se pagó pero eso tendrá que dilucidarlo un juzgado”, matizó González.
La familia Condal presentó el pasado mes de mayo dos peticiones por escrito en el registro municipal, cuya cuantía reclamada es equivalente al presupuesto anual medio del Ayuntamiento.
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo resolvió el 18 de marzo de 2011 que la finca matriz de 3,4 millones de metros cuadrados donde se ubican estas parcelas era propiedad de esta conocida familia de Gran Canaria.




José Demetrio Valle Conde | Sábado, 11 de Octubre de 2014 a las 08:41:47 horas
Ni un centavo a estos si... que desdes hace mucho tiempo han estado explotando las personas y tierras del sur simplemente por ser herederos de un conde colonizador de Canarias.
El interés general debe estar por encima un particular que se apoderó, ... las tierras de los pobladores. Además, el derecho de usucapión nos da la razón.
Ahora es el momento para que TODOS , repito, TODOS; salgamos a la calle para impedir que s... sin escrúpulos sigan explotando... a los moganeros.
Señor alcalde: ahora hay que defender el INTERÉS GENERAL.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder