Sobre las 3.30 horas en uno de los chiringuitos y mientras se celebraba la popular verbena del sábado, los agentes tuvieron que intervenir en la zona donde dos personas se agredían. Posteriormente, el público se ensalzó y volcó su ira contra la policía
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas y el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local han detenido durante la pasada madrugada a cuatro personas por agresiones en la zona de los chiringuitos de las fiestas de Castillo del Romeral.
Sobre las 3.30 horas en uno de los chiringuitos y mientras se celebraba la popular verbena del sábado, los agentes tuvieron que intervenir en la zona donde dos personas se agredían. Posteriormente, el público se ensalzó y volcó su ira contra la policía con el resultado de dos nuevas detenciones, informaron fuentes policiales.
Entre los agredidos se encuentra incluso un agente de la Policía Nacional que junto a sus compañeros fueron víctimas del “lanzamiento indiscriminado" de todo tipo de objetos como piedras, botellas de cristal y latas.
La situación se complicó desde que los vecinos se unieron en el altercado contra los agentes del orden público, por lo que hubo que hacer “uso irremediable" de los medios antidisturbios y protección como cascos, escopetas y escudos para disolver el espiral de violencia callejera.
Incluso los neumáticos de algunos vehículos de la Policía Nacional fueron pinchados por los vecinos, según el informe policial
Los detenidos tienen 19, 21, 33 y 35 años, de los que, dos de ellos cuentan con antecedentes por atentado a agentes de la autoridad.
La dotación de la UPR estuvo compuesta por seis policías, un oficial y un inspector, que contó con el apoyo del grupo especial de la Policía Local GOA integrado por diez agentes.
La verbena quedó suspendida y la posterior Diana Floreada también por decisión de la Comisión de Fiestas.







juan mussa | Martes, 07 de Octubre de 2014 a las 01:55:24 horas
esto ocurre en cualquier pueblo señores
Accede para votar (0) (0) Accede para responder