El Cuerpo Nacional de Policía condecora a sus agentes con motivo del Día de los Santos Ángeles Custodios, patrón del cuerpo, cuando la Comisaría de Maspalomas cumple 30 años de servicios
Los delitos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana han descendido un 9 por ciento, sobre todo los robos, reducción que se suma a grandes descensos de años anteriores lo que confirma que “Maspalomas es un destino turístico muy seguro”, según ha afirmado el jefe en funciones de la Comisaría de Maspalomas, el inspector, Ángel Alonso Abajo.
Alonso Abajo realizó estas declaraciones este jueves durante su discurso con motivo del acto conmemorativo de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de la Policía, cuando se cumple además 30 años de servicios de la Comisaría de Maspalomas.
El inspector destacó la reducción de dos delitos que generan “mayor alarma social” en la población, como los robos con fuerza en un 15 por ciento, y los robos con violencia o intimidación, y la sustracción de vehículos, que han descendido en un 35 por ciento.
Esta circunstancia, prosiguió, es un valor añadido para un municipio que vive del turismo, pues constituye un elemento determinante y diferenciador para la competitividad con otras zonas emergentes que, aunque puedan competir con precios y ofertas más baratas, “no gozan de la tranquilidad con la que aquí se vive”.
Alonso Abajo destacó que este logro ha sido posible gracias al empeño y trabajo constante de los componentes del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas que cada día aportan “su esfuerzo, profesionalidad, capacidad de sacrificio y compromiso con San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, la Comunidad Autónoma y, por supuesto, con España”.
Con ese objetivo de seguir creciendo en materia de seguridad, se creó el Grupo de Motos de la Comisaría de Maspalomas, un servicio “único en España”, a través del cual la policía patrulla todos los rincones de la zona turística “de difícil o imposible acceso para otro tipo de vehículos, durante todos los días del año”, recalcó el inspector.
Finalmente, renovó su compromiso por seguir velando por la seguridad del municipio y animó a todos los policías a continuar asumiendo “con ilusión” las funciones para responder mejor a los retos que plantea la sociedad.
Condecoraciones
En el apartado de condecoraciones, se concedió el ingreso en la Orden del Mérito Policial por su actuación singular y extraordinaria con la imposición de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al subinspector, Juan Antonio Rodríguez; a los oficiales Marta Pereira, Jonathan Domínguez; y a los policías, Juan Carlos González, Marcos Domínguez, Óscar Pinón, David Lozano y Carlos Padrón.
Por otra parte, la Comisaría de Maspalomas también distinguió a personas e instituciones por su colaboración profesional, entre ellos, a fiscales, a la sección de seguridad naval de la Armada en Canarias, y a una trabajadora del Tour Operador Tui, por su colaboración como interprete con los turistas.
El acto estuvo presidido por la comisaria jefa de la Comisaría Provincial de Las Palmas, Sagrario de León Cruz; el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el fiscal decano de la Sección Territorial de la Fiscalía de Las Palmas, José Antonio Blanco; y la magistrada jueza titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de San Bartolomé de Tirajana, Luz Calve Mortes.
arfonm | Viernes, 03 de Octubre de 2014 a las 12:17:52 horas
La seguridad muchas veces no se mide en el número de delitos denunciados sino en la sensación subjetiva cuando paseas por un sitio. Y en esto Meloneras muy bien, pero Playa del Inglés tiene mucho que mejorar: Prostitutas, extorsionadores, vendedores sin escrúpulos. No vale con aparcar el coche junto al Templo Ecuménico, hay que actuar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder