Esta acción medioambiental del Cabildo ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el trabajo de limpieza del litoral de voluntarios del municipio y de la Asociación Montyma
La consejera de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, ha pedido hoy la colaboración ciudadana para mantener limpia la costa de la Reserva Natural Especial de Güi-Güí, en donde la Corporación insular acaba de retirar dos toneladas de residuos sólidos.
Esta acción medioambiental del Cabildo ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el trabajo de limpieza del litoral de voluntarios del municipio y de la Asociación Montymar.
La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria ha solicitado a los ciudadanos que disfruten de las playas y barrancos de Güi-Guí y que, además, respeten al máximo un espacio natural emblemático en la isla.
"Lo ideal y lo que dicta el sentido común", ha afirmado Arévalo, "es que cada uno se haga cargo de los residuos que genere".
En su opinión, si se desea seguir disfrutando de las playas de Güi-Güí y conservar su actual estado salvaje no se puede dejar basura en sus rincones, ni en sus aguas, ni en sus caminos.
"La persona o la familia que hace el esfuerzo de llegar hasta un sitio tan alejado para estar en contacto con la naturaleza debe llevarse consigo sus propias bolsas de basura cuando abandone el lugar. No hacerlo demuestra muy poco respeto por los demás y ningún amor por esta tierra", ha subrayado Arévalo.
Durante el pasado fin de semana, una treintena de personas, con la ayuda de un helicóptero, consiguieron sacar de la playa de Güi-Güí dos toneladas de residuos sólidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170