Mercantil 1 de Las Palmas de Gran Canaria ‘congela’ la sentencia hasta que se resuelva la acumulación de demandas reclamada en Madrid
Los dos primeros juicios en Gran Canaria contra Mapfre, aseguradora de la desaparecida Spanair, por el accidente aéreo de Barajas del 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas, han quedado vistos para sentencia. En el primero de ellos, celebrado este lunes por la mañana, cuatro hermanas han reclamado a la compañía una indemnización de 18 millones de euros por la pérdida de sus padres en el siniestro. Mapfre ofrece a las afectadas el baremo que se utiliza para los accidentes de tráfico más un 30%, esto es, un total de 274.167 euros.
En el segundo juicio, celebrado inmediatamente después en el mismo juzgado, Mercantil 1 de Las Palmas de Gran Canaria, aunque a puerta cerrada, la afectada, otra hija del matrimonio fallecido, ha solicitado 852.000 euros de indemnización frente a los cerca de 60.000 que ofrece la aseguradora siguiendo el mismo criterio.
A pesar de que los juicios han quedado vistos para sentencia, el magistrado no podrá dictarlas hasta que se resuelva la petición de acumulación de los procedimientos abiertos contra Mapfre y Boeing, la fabricante del avión siniestrado, en el Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid, según ha explicado el juez al término del primer juicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55