Proponen construir unas nuevas oficinas en el actual aparcamiento del Estadio de Fútbol de Maspalomas y recuperar las actuales como Biblioteca Municipal
Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé de Tirajana ha instado al gobierno del PP-AV a habilitar una parcela en el futuro Plan General de Ordenación (PGO) que permita la construcción definitiva de las oficinas municipales y recuperar el proyecto de biblioteca municipal.
El partido de la oposición señala que ya han pasado tres años desde que el actual grupo de gobierno “ocupó la sede de la Biblioteca Municipal de Maspalomas con las Oficinas Municipales y para ello, se apañaron” una autorización provisional del Cabildo Insular de Gran Canaria, curiosamente también del PP”.
En este sentido, afirman que son conscientes de que es necesario respetar la legalidad y, consecuentemente, “la legalidad exige garantizar que el edificio que actualmente ocupa las Oficinas Municipales recupere su destino como sede de la Biblioteca Municipal de Maspalomas”.
Por otro lado, reconocen que para la ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana ha constituido una mejora evidente el que los servicios municipales se le estén prestando en un lugar céntrico, con muy buenos aparcamientos y accesos y donde, además, están ubicadas la mayor parte de las áreas de gobierno municipal.
Es por ello que proponen incorporar al Plan General de Ordenación, la habilitación de una parcela edificable para uso administrativo en los aparcamientos delante del Estadio de Fútbol Maspalomas, “parcela con edificabilidad suficiente para albergar las nuevas oficinas municipales”, añaden.
Emplazamiento en un lugar aledaño al actual, que daría además “un perfeccionado servicio público porque se diseñarán desde un principio para la función administrativa y no ser el resultado de una adaptación forzada e insuficiente como es la actual”, concluye la nota.
Conti | Viernes, 03 de Octubre de 2014 a las 12:31:40 horas
Si no me acuerdo mal el anterior gobierno municipal (pienso que gobernaba NC) intentó licitar la construcción de un nuevo edificio pero la licitación salió descierta. En esa ocasión la parcela prevista era la que esta entre el viejo ayuntamiento y el de la hacienda estatal, que parece ser de propiedad municipal. ¿Porque ese cambio de opinión? ¿Porque ahora tocar los aparcamientos del estadio en vez de proponer una parcela vacia?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder