El resort se reestrena con categoría 5 estrellas, un estilo actual, habitaciones completamente reformadas y nuevos bares y restaurantes
El Hotel Riu Palace Meloneras, inaugurado originalmente en 1996, estrena nueva imagen tras unas obras de reformas que han contado con una inversión de 30 millones de euros, y que le han otorgado un aumento de su categoría de 4 a 5 estrellas.
Entre las obras, acogidas al Plan de Modernización del Gobierno de Canarias, destacan la apertura y amplitud de espacios gracias a la entrada de luz natural, así como el aprovechamiento de las vistas a primera línea del Paseo Marítimo de Meloneras, y que lo convierten en el único hotel de máxima categoría de la cadena hotelera en toda España.
El hotel dispone de 515 habitaciones, con un aumento de 66 habitaciones, de las que 120 son villas un concepto innovador en la isla, según ha afirmado la directora de Comunicación de Riu Hoteles, Laura Malone.
El resultado final de los trabajos que han durado tres meses, es un hotel completamente reformado con un estilo neobarroco en el que, aplicando una modernidad contenida, se le ha conseguido dar una “personalidad única”, añadió Malone.
Además, se han aprovechado las reformas para introducir mejoras en la eficiencia de consumo energético y de agua; reducción de emisiones en las piscinas con la cloración salinas; y cambiar la iluminación a la LED de bajo consumo, que le otorgan certificados como el Travelife de oro en Medioambiente.
Instalaciones
El resort cuenta con seis piscinas, dos estilo infinity que forman parte del Bar Piscina Blue de Menar y del Snack Piscina Ocean's View que por las noches ofrecerá a los clientes las delicias culinarias españolas; otras tres piscinas destinadas a deportes acuáticos y el relax de los clientes junto a la terraza-solarium; y una más dedicada a los pequeños del hotel.
También han incorporado un nuevo restaurante principal Magnolia en el que destaca su enorme terraza con capacidad para la mayoría de los huéspedes del hotel. De este modo, los clientes podrán desayunar o cenar al aire libre disfrutando así del maravilloso clima que tienen las Islas Canarias los 365 días del año. Además, el resort seguirá ofreciendo a los huéspedes el restaurante Krystal, el favorito de los clientes por su originalidad y calidad, y que también cuenta con un nuevo interiorismo moderno y actual.
El director de Operaciones, Félix Casado, ha señalado que “están muy contentos” ya que desde la reapertura del hotel después de las reformas la ocupación está entre el 90 y 95 por ciento, la cual esperan que se mantenga.
Proceso de renovación
La cadena internacional RIU está inmersa en un proceso de renovación de sus hoteles en Canarias, cuyas próximas inversiones se prevén en abril de 2015 y que cuentan con un presupuesto de 50 millones en el Hotel Riu Palace Tenerife, que también pasará de cuatro a cinco estrellas, y obras de rehabilitación en el Riu Arecas que mantendrá su categoría de cuatro.
Respecto al Waikkiki de Maspalomas del que se ha especulado su venta, Casado ha señalado que desconoce si habrán obras de reforma.
Mientras que, en cuanto al Oasis Maspalomas la cadena ha lamentado que el conflicto del BIC (Bien de Interés Cultural) haya truncado el proyecto de rehabilitación del emblemático hotel, pues “hoy por estas fechas estaríamos inaugurando el proyecto que teníamos desde un principio de un hotel de cinco estrellas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170