En cuanto al candidato que presentará el PP a la Presidencia del Gobierno canario, Bravo de Laguna ha señalado cada partido tiene su forma de determinar sus candidaturas y se elegirá en su momento
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha dicho este lunes que la renovación producida en las candidaturas a la Presidencia del Gobierno canario en CC y PSOE demuestra que la política de Paulino Rivero y José Miguel Pérez no ha sido "la acertada".
Bravo de Laguna, que ha defendido que cada partido debe fijar a sus candidatos, ha señalado que puede coincidir con CC en que, si Rivero "no lo ha hecho bien" como presidente del Ejecutivo, ponga a otro candidato.
En este sentido, ha añadido que "la mejor demostración de que su política no ha sido la acertada" ha sido el cambio que se ha originado, pues, de lo contrario, CC lo hubiera ratificado.
Según Bravo de Laguna, lo mismo ocurre con la candidatura de Pérez, quien ha renunciado a encabezar de nuevo las listas del PSOE en Canarias, porque cree que su política "no va a ser valorada por los ciudadanos".
En cuanto al candidato que presentará el PP a la Presidencia del Gobierno canario, Bravo de Laguna ha señalado cada partido tiene su forma de determinar sus candidaturas y se elegirá en su momento, de acuerdo con los procedimientos estatutarios, aunque ha apuntado que "no ve ningún problema al respecto".
La decisión de los candidatos del PP a las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo se tomará en el momento oportuno, ha insistido Bravo de Laguna, quien ha considerado que los procesos que se han abierto en otros partidos producen "divisiones internas más que otra cosa".
En España, según Bravo de Laguna, se "confunden mucho las cosas y hay mucha demagogia" y se ha confundido el sistema americano de primarias con el sistema de primarias de los partidos.
Las primarias en EEUU se celebran con los ciudadanos y no en el seno de las organizaciones políticas, porque en el segundo caso "producen divisiones que a veces son insalvables", ha considerado Bravo de Laguna.
En relación a la recomendación del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), de que el presidente del PP y ministro de Industria, José Manuel Soria, no se presente como candidato a la Presidencia del Gobierno canario, ha dicho que respeta esta opinión pero que no coincide con ella plenamente, porque no es momento de pronunciarse.
Bravo de Laguna considera que Soria es un "gran ministro que desempeña una gran labor" y, si al final el partido y su presidente, Mariano Rajoy, deciden que se presente en Canarias, él lo vería bien.
Para el presidente del Cabildo grancanario, en el PP no se deben "poner nerviosos porque los demás se precipiten en sus divisiones internas".
El PP tiene que seguir desempeñando su labor de gobierno o de oposición, según corresponda, así como continuar respondiendo ante los ciudadanos, ha señalado Bravo de Laguna, quien está dispuesto a concurrir en los próximos comicios si el partido considera que puede ser útil.
En caso de que no fuera así, ha dicho que tampoco pasa nada, pues se define como una persona "disciplinada y del partido", en el que fue varios años presidente, ha recordado.
No obstante, ha defendido que el PP está "haciendo mucho por Gran Canaria" y que la labor que lleva a cabo en el Cabildo se "está notando en la calle".







Pancho | Lunes, 15 de Septiembre de 2014 a las 22:41:03 horas
Totalmente deacuerdo. A ve si destruido el Paulinato las cosas cambian.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder