El nuevo parque contará con diversas pistas o circuitos, cinco rampas de skates, un escenario de casi 100 m2 y un graderío para unos 150 espectadores
La empresa Petrecan SL ha iniciado las obras de construcción del futuro Parque Multifuncional de San Fernando de Maspalomas. Desde hace dos semanas, sus operarios están llevando a cabo mediciones topográficas y realizando canalizaciones y desmontes en diversas zonas del terreno.
Las obras convertirán el suelo público del antiguo campo de fútbol de tierra, cerrado y abandonado desde hace más de 10 años, en un nuevo pulmón verde de 9.200 m2 abierto e integrado en la trama paisajística de la urbanización, destinado al ocio saludable y al esparcimiento lúdico-deportivo de los vecinos.
El Ayuntamiento adjudicó la construcción del Parque a mediados de julio pasado por unos 907.800 euros, ahorrándose en la licitación unos 92.000 euros que se destinarán a otras obras. Se estima que los trabajos estarán concluidos en un plazo de entre siete y ocho meses.
Las obras realizadas hasta ahora están requiriendo la constante participación de los topógrafos, pues se están basando en la subida de algunas cotas del terreno y, también, en el desmonte de otras zonas como la que se destinará a los módulos de los aseos y el almacén, integrados en el paisaje del parque y con cubiertas accesibles y transitables., según ha informado el consistorio.
Circuitos biosaludables
El nuevo parque, adaptado para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, estará dedicado al ocio, el juego, el deporte y el paseo, con distintos circuitos deportivos biosaludables, de footing, running y bicicletas, además de varias canchas de petanca y de deportes multiusos, aparatos gimnásticos para mayores y zonas de juegos infantiles y de esparcimiento, como la que se dedicará a celebración de cumpleaños con 13 mesas, 19 bancos y 30 cubos, todos de madera tropical y estructura de aluminio.
El nuevo parque contará con diversas pistas o circuitos, cinco rampas de skates, un escenario de casi 100 m2 y un graderío para unos 150 espectadores. Los aparatos deportivos instalados dentro del parque permitirán el trabajo de abdominales y lumbares y la fuerza en brazos y espalda mediante elementos de escalada y paralelas.
También se instalarán canastas de baloncesto o minisbasket y dos porterías para la práctica del fútbol sala o el balonmano. Para la gimnasia biosaludable de las personas mayores se instalarán aparatos de extensión, barras, volantes, timones, relajantes del tronco-lumbar, esquís, escalerilla de dedos, flexo-extensores, plato de giros y una espaldera de estiramientos.
La financiación de esta nueva infraestructura pública corre a cargo en un 70% del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria para las anualidades de 2014 y 2015, y del Ayuntamiento en el restante 30%.







Canaii | Sábado, 13 de Septiembre de 2014 a las 15:55:23 horas
Asonmbrado, sabemos muy bien en donde compramos y porque, no necesitamos que ahora nos digan que nos tenemos que ir. Y parace que no vives en te municipio para saber como acaban los parques. Y no nos quejamos del parque, si no lo que quieren instalar, informese primero. Y somos no los del pueblo, si no los que residimos ay quienes decidimos, esto es San Fernando, no se confunda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder