Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SUCESOS

Cierran por precaución la Playa del Águila al encontrar restos de piche

NOELIA VIERA
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha procedido este miércoles a prohibir el baño en Playa del Águila, tras aparecer en la orilla restos de piche

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha procedido este miércoles a prohibir el baño y la pesca en la Playa del Águila, en el sur de Gran Canaria, tras aparecer en la  arena restos de piche.

Según ha informado a Maspalomas Ahora el edil de Litoral y Playas, José Carlos Álamo, se ha activado el protocolo de seguridad y procedido al cierre para la precaución de los bañistas. Hasta el momento se desconoce el origen del piche y su alcance, debido a que la marea se encuentra en proceso de bajamar.

Desde el consistorio se ha dado el aviso a Salvamento Marítimo, quien se encargará de analizar la situación y el alcance del vertido. No obstante,los restos de piche encontrados a orillas de la playa no son muy extensos por lo que se espera que este cierre no se prolongue por mucho tiempo.

Álamo ha apuntado la posible limpieza de un buque en alta mar como la causa más probable del origen del vertido que ha llegado a tierra. 

Varios vertidos en lo que va de año

En lo que va de año ya son varios los vertidos que han afectado a las costas del sur y sureste de Gran Canaria. El último que se produjo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana afectó al Castillo del Romeral en el mes de abril cuando una mancha de hidrocarburo de 12 kilómetros obligó a cerrar varias playas y piscinas naturales de Castillo del Romeral, así como también la playa del Águila.

Este vertido se originó en aquel entonces, según el informe de la Guardia Civil, por unas maniobras de desguace de un barco que realizó una empresa en el puerto cercano de Arinaga.

Por la misma causa, el pasado mes de julio en vísperas del último fin de semana masivo del verano, la Playa de El Cabrón, en el municipio de Agüimes, cerró a los bañistas tras aparecer una enorme mancha de fuel, que se extendió a unos 800 metros de la costa.

En total, se retiraron unas 20 toneladas de piche para lo que fue imprescindible la colaboración de multitud de vecinos y ecologistas.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.