Las actuaciones del Ayuntamiento, consensuadas con los colegios, suponen una inversión de casi 320.000 euros
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está realizando la ejecución de obras de remodelación, ampliación y mejora (Ram) en 18 centros educativos del municipio, incluidas las Escuelas Infantiles, para que éstas queden terminadas y operativas al comienzo del próximo curso escolar el 9 de septiembre.
Las obras, realizadas como contratos menores por cuatro empresas distintas, se están llevando a cabo en los colegios de Infantil y Primaria de Cercados de Espino, San Fernando de Maspalomas, Aldea Blanca, Santa Águeda, El Matorral, Juan Grande, El Tablero y Tunte, pero también en la Escuela Oficial de Idiomas y en las tres guarderías municipales.
Estas actuaciones tienen en su conjunto un costo total de casi 320.000 euros, y cada una de ellas responde a las necesidades más perentorias y acuciantes de los centros donde se está actuando, informó un comunicado municipal.
Algunas de esas actuaciones dan continuidad a las obras de remodelación y mejora que se ejecutaron el curso pasado, como la instalación de ventanas con persianas en el colegio de Juan Grande; mientras que otras responden a proyectos de nuevo planteamiento como la renovación integral de los baños de las Escuelas Infantiles y de los colegios Alcalde Marcial Franco y Aldea Blanca; o la mejora en los accesos y en las canchas deportivas de los CEIP de Cercados de Espino, Las Dunas, Maspalomas I y el CEO de Tunte.
También se están ejecutando obras de remodelación y acondicionamiento en los vestuarios del CEIP Oasis; de alicatado en varias aulas del CEIP El Tablero; en el muro y el vallado del CEIP San Fernando; y en las fachadas de los centros de El Tablero, Santa Águeda-El Pajar y el CEIP Pepe Monagas, donde también se están mejorando sus zonas comunes, puertas, pintura, aplacados y escaleras.








Ciudadano SBT | Jueves, 21 de Agosto de 2014 a las 10:17:32 horas
Simplemente surrealista. ¿que nos quiere decir el ayuntamiento con esto? A mi nada en particular. Una: el curso esta a la vuelta de la esquina; Dos: son obras menores, que no les queda otra que hacerlas, por deficiencia urgente del estado actual; Tres: que sepa, IES Faro lleva años solicitando el techado del patio, para evitar el tener los adolescentes a pleno sol, ... pero nada, no es importante.,.....
Por favor, son obras menores, ..... que caen por su propio peso. ¿que nos quiere decir esta noticia? A mi nada de nada. Todo sigue como estaba, ni más ni menos. Buen día.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder