El acusado, César F. H.W., alegaba en su recurso la situación de dependencia de su hija con discapacidad
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso de súplica solicitado por el enfermero santero del Centro de Salud de Maspalomas por el que solicitó el indulto de la pena impuesta de dos años de prisión, por un delito de agresión sexual a una menor, informó a Maspalomas Ahora el abogado de la menor, Francisco Peñate.
El acusado, César F. H.W., alegaba en su recurso al auto con fecha del 8 de julio de 2014, la situación de dependencia de su hija con discapacidad, “como motivo para concederle el beneficio de la suspensión de la condena”, según expone el documento al que ha tenido acceso Maspalomas Ahora.
La resolución judicial estima, sin embargo, que teniendo en cuenta el “alcance y naturaleza de los hechos” cometidos de abuso sexual a una menor “aprovechándose de la creencia en la santería, tanto de la menor como de la madre de ésta, las circustancias especiales alegadas no concurren”.
En relación a la situación de dependencia de la hija del penado exponen que este motivo “no le impidió cometer los hechos por los que fue condenado y extraña al tribunal que la situación de su hija llevara al penado a reconocer unos hechos que no haya cometido, teniendo en cuenta la especial gravedad de los mismos”, añade el auto.
En resoluciones anteriores, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ya había decidido no conceder al enfermero la suspensión de la pena de prisión en el auto de fecha 5 de mayo de 2014 y 5 de junio de 2014.
Así, en esta última resolución a la que no cabe posibilidad de recurso, el juzgado ha ordenado su ingreso en prisión. El enfermero acudió voluntariamente este lunes a las dependencias de la cárcel de Las Palmas II de Juan Grande donde ya cumple condena.
happy | Miércoles, 20 de Agosto de 2014 a las 09:42:32 horas
Que carota el santero, se acordó de que tenia una hija después de cometer esa barbaridad.
Bien por la justicia, hay mucho cerdo suelto en las familias, empresas etc..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder