"La legislación no contempla ninguna ventaja fiscal para las islas"
La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha pedido hoy modificar la ley de hidrocarburos, previamente a los sondeos petrolíferos autorizados en aguas próximas a Canarias, ya que "la legislación no contempla ninguna ventaja fiscal para las islas".
"Canarias no tendrá ninguna compensación tal y como está actualmente la ley de hidrocarburos", ha indicado el presidente de la FEHT, Fernando Fraile, a Efe, por lo que, a su juicio, habría que cambiarla para tener algún beneficio "que justifique de alguna manera el riesgo que existe".
En su opinión, "el momento para cambiarla es ahora, y no a conveniencia si hubiera petróleo".
Fraile ha lamentado que el Ministerio de Industria no haya contestado a ninguna de las alegaciones que han presentado el Gobierno de Canarias y algunos cabildos y ha pedido "más transparencia", ya que ello "nos daría alguna pista de la conveniencia o no de la prospecciones".
Aunque el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que "no afecta al espíritu de las prospecciones, no da información alguna sobre cuál es la alegación por parte del Ejecutivo canario y cuál es la contestación por parte del Ministerio de Industria.", ha indicado el presidente de la FEHT.


  




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215