Rivero ha aludido a la retos que el Archipiélago tiene hasta 2020 y ha aseverado que el Gobierno central sabe cual es la posición de las islas
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que las prospecciones petrolíferas y la privatización de los aeropuertos pueden poner en riesgo el futuro que el Ejecutivo canario ha diseñado para garantizar el bienestar de las próximas generaciones de canarios.
Rivero, en su blog, ha señalado que estos dos proyectos son "amenazas" para el futuro de Canarias, ha aludido a la retos que el Archipiélago tiene hasta 2020 y ha aseverado que el Gobierno central sabe cual es la posición de las islas en todos los asuntos "y sabe que hay determinadas líneas rojas que no vamos a consentir que se crucen"
"Tenemos la autoridad política y moral para exigir que se cumpla con Canarias, porque nosotros hemos cumplido con el Estado" ha dicho Rivero, quién ha afirmado que el Gobierno autonómico no se moverá "un milímetro" en lo que considera el interés general para el Archipiélago.
Para Rivero, los próximos años serán decisivos para terminar una agenda de reformas que permitan que Canarias sea un lugar de oportunidades "con una economía diversificada, competitiva e inteligente, con un modelo de crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno, con unos servicios públicos de calidad, con un sistema de protección social justo y solidario".
Ha agregado que son muchas las decisiones estratégicas que se deben tomar pero ha aclarado que no solo en Canarias, sino en el ámbito del Estado y de la Unión Europea.
Ha destacado la necesidad de que los cambios que se produzcan en 2015 en el modelo territorial o el sistema de financiación autonómica o en el futuro de las Regiones Ultraperiféricas y en los programas vinculados a empleo, sean gestionados por Canarias "con solvencia y efectividad".
"Tenemos encima de la mesa una ambiciosa agenda de cambios, equiparable no obstante a los retos que aun quedan por afrontar" añade Rivero, quién entre los cambios que se dilucirán a nivel estatal alude a las reformas institucionales que llevarán a la aprobación de una nueva Constitución o a un nuevo sistema de financiación autonómica "que haga justicia con las necesidades objetivas de Canarias".
Al respecto agrega que aunque el propio presidente Mariano Rajoy ha dicho que cierra las posibilidades de cambios en el sistema de financiación, todo hace prever "que esa puerta se abrirá más pronto que tarde".







Ciudadano SBT | Lunes, 11 de Agosto de 2014 a las 16:37:10 horas
... y ahora se da cuenta Sr. Rivero?
mándese a mudar,... La competencia en aeropuertos ya tenía que estar en nuestras manos hace tiempo,....y usted y su grupo político han tenido años para luchar por ello. Ahora con estas declaraciones no, por favor. Llegan tarden, las oportunidad la dejaron atrás hace tiempo. Ahora no, paso al cambio, please Buen día.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder