El Hospital San Roque Meloneras ha incorporado a su oferta, desde hace mes y medio, el servicio de Aparato Digestivo, a cargo del doctor Ángel Gabriel Cedeño
El Hospital San Roque Meloneras ha incorporado a su oferta, desde hace mes y medio, el servicio de Aparato Digestivo, con la intención de "orientar al paciente y darle el mejor servicio posible, a través de un trato personalizado y prontitud en las pruebas analíticas”, según ha afirmado el doctor Ángel Gabriel Cedeño.
Cedeño concluyó la especialidad el pasado 20 de mayo en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y se incorporó recientemente al proyecto del Hospital San Roque. Cuenta con un equipo de siete personas especializadas en un servicio que se divide en Consulta Externa y Endoscopia.
Dentro de la oferta se incluyen desde la atención de patologías gástricas y por reflujo, enfermedades del hígado, páncreas e intestinales (Pólipos rectales, Diverticulosis cólica ó cáncer colorrectal).
Mientras que, también se realizan Endoscopias para el diagnóstico de enfermedades digestivas y terapéuticas en aquellos casos que se pueda aplicar.
Servicio en constante renovación
Cedeño asegura que es un servicio que está en constante renovación con la intención de “seguir creciendo y avanzando para ofrecer lo mejor a la población”.
Desde el inicio de la consulta, los casos que más se le presentan son patologías gástricas, hinchazones abdominales, así como gastritis y úlceras que están asociadas muchas veces a la helicobacter pylori, una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano.
Cedeño afirma que esta bacteria crea mucha preocupación en la población ya que tiene gran relación con el cáncer de estomágo, sin embargo, “la mayoría de las veces se debe a enfermedades ulcerosas o gastritis, que con un buen tratamiento se puede resolver”
De hecho, en muchos casos los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma de esta bacteria que tenemos alrededor del 60-70% de la población y que se contagia principalmente a través del agua.
Cuidado de la flora intestinal
El especialista en digestivo del Hospital San Roque Meloneras recomienda para el buen funcionamiento del aparato digestivo tener especialmente precaución en verano donde por cambios de rutina los excesos de bebida y comida pueden alterar la flora intestinal.
“Para una dieta equilibrada y favorecer el buen procedimiento de la flora intestinal es recomendable consumir alimentos probióticos, y evitar el exceso de grasas saturadas y carbohidratos que sobrecarguen la digestión”, explica Cedeño.
Asimismo, señala que en la época estival también se da el caso opuesto y son aquellas personas que con la “operación bikini” acuden a dietas “milagro” que sí pueden hacer perder peso pero como efectos secundarios pueden aumentar el ácido úrico o el colesterol.
Cedeño recomienda siempre antes de realizar una dieta consultar el médico de cabecera o documentarse en páginas realmente fiables como el Ministerio de Sanidad, “y no las de cualquier revista”.
Los principales síntomas de que hay un desequilibrio en la flora intestinal son el hinchazón abdominal, dolor, ardores, vómitos o analíticamente puede haber datos de anemia, señala el doctor.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129