Los trabajos consistirán en la mejora y ampliación de la acera, adecuando los parterres , cambiando la ubicación las farolas y sustituyendo el mobiliario urbano que se encuentra obsoleto por el paso del tiempo.
El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado las obras para la mejora y rehabilitación de la acera de la Avenida Alcalde Paco González, en Arguineguín, con un presupuesto municipal de 49.200 euros.
Los trabajos permitirán ampliar el espacio de tránsito de los peatones con la rehabilitación y adecuación de los 15 parterres que se encuentran sobre la acera y se cambiará la ubicación de las farolas que invaden el paso de los transeúntes.
Las obras, adjudicadas a la entidad Obras y Reformas Hermanos Marrero SCP, comenzarán aproximadamente dentro de un par de meses, una vez finalicen los trámites administrativos para formalizar el contrato.
La ejecución de las obras consistirá en la demolición de los bordillos, del pavimento y de la rampa de acceso a la zona de los aparcamientos para colocar un nuevo acceso y nuevo pavimento a la acera. Los parterres de las palmeras se quedarán al mismo nivel de la cera y se colocará una rejilla.
Además se crearán pequeñas rampas para facilitar el tránsito entre la acera y los pasos de peatones y se colocarán tuberías para conectar a la red de abastecimiento de agua.
A lo largo del tramo de acera se colocarán seis bancos. Esta obra se suma a los trabajos realizados y proyectados en varias calles de esta localidad como la mejora de la calle Luján Pérez o la prevista en la calle Saulo Torón con las que el consistorio moganero pretende modernizar y rehabilitar la zona comercial abierta de Arguineguín.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55