El Ayuntamiento retiró de su cargo a Dominguez, ex secretario de UGT, y lo sustituyó por un cabo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que no es funcionario de carrera
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha resuelto en sentencia firme la restitución a la Jefatura del Parque de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana de Amado Domínguez y el cese del jefe accidental, Daniel Grandal en el plazo de dos meses.
El Ayuntamiento tendrá que reincorporarlo al cargo y sumarle los derechos económicos que regían con anterioridad al cese, que se produjo en diciembre de 2012, además de las costas procesales, tal y como señaló una anterior sentencia en enero del presente año, que fue recurrida por la institución local.
El Ayuntamiento retiró de su cargo a Dominguez, ex secretario de UGT, y lo sustituyó por un cabo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que no es funcionario de carrera, informaron fuentes sindicales a Maspalomas Ahora.
Además, lo apartaron del cargo "con malas formas tras el envío de una notificación con la Policía Local sin previo aviso", recordaron las mismas fuentes.
Por su parte, el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha aprovechado para solicitar al alcalde la reincorporación inmediata de Amado a la jefatura, al tiempo que reconsidere sus políticas laborales “ya que este es sólo el primer resultado de las irregularidades cometidas en el ámbito laboral”, subrayó.







Mira a tu alrededor... | Sábado, 02 de Agosto de 2014 a las 22:32:10 horas
Espero que el señor concejal persiga cualquier acto de indisciplina que cometa algún trabajador de ese gremio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder