El alcalde Marco Aurelio Pérez inaugurará este viernes, a las 20:00 horas, el acabado de las obras del segundo tramo, donde se han invertido cerca de 1.584.000 euros
El segundo tramo ya culminado de la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas en la Avenida de Gáldar será inaugurado oficialmente este viernes, a las 20:00 horas.
En el acto participarán el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez, el vicepresidente 1º y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez Bautista, y el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos. También están invitados a la inauguración a todos los comerciantes, empresarios y vecinos de la zona.
Las obras que se inauguran se han desarrollado en el tramo de vía pública comprendido entre la calle Francisco Hernández González, a la altura del supermercado Spar, y la calle Alcalde Marcial Franco. El coste de las obras ha sido de 1.583.728 euros y las ha llevado a cabo la empresa Acciona Infraestructuras.
Los trabajos, como se hizo también en el tramo de la primera fase, han consistido a nivel visual en la peatonalización y dotación mobiliaria de la calle, pero también en la completa renovación y mejora de todas las canalizaciones y redes subterráneas de los tendidos de saneamiento, alumbrado, telefonía y riego.
Además, también se ha dotado a toda la zona de una necesaria red de pluviales hasta ahora inexistente y se han recuperado y actualizado como espacios de ocio una pequeña parcela residual ahora convertida en parque infantil Pocoyó, el primero de estas características que se instala en Canarias para niños de hasta 5 años, y un jardín desatendido y sin uso que se ha adecuado como plaza urbana a modo de pórtico de acceso a la Zona Comercial Abierta desde la GC-500.
Marco Aurelio Pérez recuerda que el proyecto de la Zona Comercial Abierta arrancó con un presupuesto inicial de 2,7 millones de euros financiados por la Comunidad Autónoma, el Cabildo y el Ayuntamiento “para modernizar y revitalizar el antiguo espacio público de San Fernando, y relanzar el enorme potencial económico y de ocio de toda la zona convirtiéndola en una atractiva área de comercio abierta para los vecinos y los turistas”.
Como se recordará, la primera fase de la peatonalización comercial, entre la Avenida de Tirajana y la calle Francisco Hernández González, fue ejecutada por la empresa Gedetec SL por 782.000 euros. El tráfico rodado se restringió a vehículos de emergencia y al acceso a los aparcamientos de las viviendas y a los comercios para carga y descarga puntual según las ordenanzas municipales.









vecinita | Viernes, 01 de Agosto de 2014 a las 16:48:43 horas
Me parece muy bien ke hayan echo un parke para niño pekeños, aver cuanto dura bonito!!!! Y el otro parke ke reformaron, si me parece muy moderno pero donde están lo toboganes y los columpios de toda la vida pero nuevos, porke los ke han puesto es para ke los chikillos se abran la cabeza la verdad no le veo diversión sinó peligro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder