La Concejalía de Deportes ha abierto la inscripción para los cursillos gratuitos de surf, paddle-surf y bodyboard que se impartirán en Playa del Inglés para los niños del municipio de entre 9 y 13 años
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrará el próximo sábado 26 de julio, en la Playa del Inglés, la cuarta jornada de iniciación para los niños del municipio en deportes marítimos como el surf, del paddle surf y el bodyboard.
Estas jornadas orientadas a los niños y niñas del municipio de entre 9 y 13 años interesados en estas prácticas deportivas están organizadas por las concejalías de Eventos y de Atención y Cuidado del Litoral, del área de Turismo, y por la de Deportes.
El proceso de inscripción, que requiere la imprescindible firma de autorización familiar ya está abierto, y puede formalizarse en las dependencias administrativas de Deportes en el Estadio de Maspalomas. Se ha establecido un riguroso cupo limitado a sólo 60 plazas para cumplir con los estándares de seguridad y calidad de la actividad.
“Estas jornadas cuentan cada vez con mayor aceptación, y se han ido consolidando como un evento familiar que es aprovechado por los padres para disfrutar de un agradable día de playa mientras sus hijos se divierten en una satisfactoria jornada de convivencia lúdica y deportiva”, afirma el concejal de Playas, José Carlos Álamo.
Como en ediciones anteriores, las clases serán impartidas gratuitamente por 10 monitores debidamente identificados y acreditados de varias escuelas de surf y bodyboard que desarrollan su labor en el municipio, pertenecientes a las firmas Secondreff Paddle Surf School, Surf Canaries, Ocean Earth, Underwatercanarias.com, Surf & Bodyborard School, Chera Vidalenta Surf Shop, y el Club Borneo BodyBoard. Además, el Ayuntamiento organiza esta actividad contando también con la colaboración de efectivos de Cruz Roja y de la Policía Local del municipio.
La jornada de aprendizaje se iniciará a las 09:30 horas con una clase teórica común para todos los participantes en las dependencias de la Concejalía de Turismo, y después proseguirá con clases prácticas sobre la arena y dentro del agua a la altura del sector de hamacas nº 11 de Playa del Inglés, en un espacio debidamente señalizado y balizado para informar y prevenir a los usuarios y bañistas.
Para las clases prácticas los participantes se dividirán en cuatro grupos. Dos realizarán ejercicios de maniobrabilidad sobre la arena y otros dos se ejercitarán directamente en el mar. Las prácticas se prolongarán hasta las tres de la tarde. Durante ese tiempo los cuatro grupos intercambiarán posiciones y modalidad deportiva.
juan | Martes, 22 de Julio de 2014 a las 19:33:00 horas
dan comida a los niños ?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder