Unos 27 grados acompañaron en las fiestas patronales de Tunte este sábado, una temperatura muy agradable, en comparación con otros años, lo que derivó en una alta participación en la subida al pinar y la peregrinación hasta Tunte a Santiago Apóstol
Unos 27 grados acompañaron este sábado a las fiestas patronales de Tunte, una temperatura muy agradable en comparación con otros años, lo que derivó en una alta participación en la subida al pinar y la peregrinación hasta Tunte a Santiago Apóstol.
Alrededor de las seis de la tarde y hasta las ocho, las guaguas estaban repletas para subir desde el casco hasta la Cruz Grande para realizar la subida al pinar, de hecho, algunas quedaron sin poder subir “ya que había que apurar el inicio de la romería antes de la llegada de la noche”, ha afirmado el edil de Festejos José Carlos Álamo, a Maspalomas Ahora.
Posteriormente, comenzó la tradicional romería en la que participaron seis carretas y más de un millar de personas en el recorrido hasta la ofrenda a Santiago Apóstol.
Álamo se ha mostrado “muy contento” por la alta participación en las fiestas, en las que afirma se está recuperando “el protagonismo y tradición” en las fiestas más veteranas del municipio.
Asimismo, destacó la participación el viernes en Tenderetetunte acto que ha vuelto a recuperar el protagonismo.







Haciendo amigos | Martes, 22 de Julio de 2014 a las 16:56:48 horas
Lástima que los amigos de lo ajeno se dedicaran a saquear las pertenencias de los amigos del Hierro. Mientras estos bailaban, otras le birlaban.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder