Existe una decena de demandas de acoso y una veintena de expedientes disciplinarios
UGT en el Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la “insostenible” situación laboral en las oficinas municipales, “producto de la política del miedo emprendida en esta legislatura por el gobierno local”.
Hasta el momento se pueden ofrecer datos de los procesos abiertos con carácter formal, pero son muchos más, los cuales no son tramitados por los empleados por miedo a represalias de los políticos y algunos jefes de diferentes departamentos, informó a Maspalomas Ahora el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana.
Miedo
Además de las demandas por acoso, existen múltiples expedientes disciplinarios abiertos contra los empleados públicos, vinculado según el sindicato a la estrategia del gobierno local de imprimir miedo a los trabajadores, y limitar así los derechos y garantías de los afectados en los futuros procesos de ofertas de empleo público o de su ascenso profesional.
Para la tramitación de estos expedientes disciplinarios han sido nombrados como instructores empleados públicos del Cabildo de Gran Canaria, del cual es consejero el alcalde, Marco Aurelio Pérez, ante la negativa del personal local de participar de la política de "estas conmigo o contra mi".
En el municipio existen antecedentes al ser condenado en el pasado el propio alcalde por acoso a una funcionaria municipal.
En este sentido, UGT ha exordio al primer edil que cese en las políticas de acoso y que cierre los expedientes disciplinarios abiertos.
Asimismo, el sindicato recuerda a todos los instructores de los diferentes expedientes disciplinarios abiertos y que “descaradamente se prestan al juego del alcalde”, que tomará cuantas medidas legales y acciones sindicales crea oportunas.


 
  




 
                                  
                                  
                                  
                              
electricista | Jueves, 24 de Julio de 2014 a las 09:04:25 horas
Felicidades por la foto, refleja lo que ha sido este ayuntamiento políticos amigos,sindicatos, enchufes, familiares, comida y el pueblo paga, ahora el sindicalista y amigos se queja, cuando colocaron a la mitad de plantilla sin exámenes nadie abrió la boca ni levantó la patita. Señor Santana Martel mirese el ombligo que mi hijo ha tenido que irse a trabajar a Alemania porque entre todos han convertido un cortijo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder