Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

VERTIDO EN PLAYA DE EL CABRÓN

Rivero: La mínima expresión de un vertido puede arruinar nuestras costas

NOELIA VIERA | EFE
Jueves, 17 de Julio de 2014
Tiempo de lectura: Ver comentarios 3

El presidente del Gobierno de Canarias se traslada hasta Arinaga para valorar la mancha de casi un kilómetro que apareció en la playa de El Cabrón. Rivero ha manifestado que “las cosas no se están haciendo bien” por parte de Capitanía Marítima para exigir responsabilidades a los barcos que entran y salen y que en menos de dos meses han producido vertidos en las costas grancanarias

El  presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha manifestado hoy que las manchas de petróleo aparecidas en el litoral de Gran Canaria "deben despertar la conciencia de lo que significa nuestras costas y el daño que puede hacer la mínima expresión de un vertido".

Rivero, quien hoy se ha trasladado hasta Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, para inspeccionar el vertido de casi un kilómetro que apareció ayer en la playa de El Cabrón, ha insistido en que las manchas de petróleo surgidas en menos de dos meses en las costas del sur y sureste de Gran Canaria "deben ser una llamada de atención", en referencia a las prospecciones petrolíferas de Repsol.

Acontecimientos así pues "pueden arruinar nuestro futuro echando a perder uno de sus valores más preciados que son sus costas", ha asegurado.

 El presidente canario ha anunciado que exigirán a la autoridad competente en este caso, Capitanía Marítima perteneciente al gobierno estatal, que averigüe quien ha sido el responsable del vertido. En estos momentos, se especula que el origen se ha producido a consecuencia de la limpieza de las centenas de un barco en las inmediaciones.

En este sentido, Rivero ha manifestado que “las cosas no se están haciendo bien” por parte de la autoridad competente pues no se está realizando un control correcto de aquellos barcos que entran y salen, y que ya han producido en menos de dos meses dos vertidos en las costas grancanarias.

Rivero ha mostrado su apoyo y disposición del Gobierno de Canarias al alcalde de Agüimes, Antonio Morales, para colaborar en las tareas de limpieza del litoral afectado.

Será competencia municipal la limpieza de la mancha, en colaboración con otras instituciones, ya que los planes de contingencia a nivel regional entran en funcionamiento de la dimensión del accidente al igual que sucede con los incendios, explicó Rivero.

Desde ayer decenas de personas, muchos de ellos voluntarios, colaboran en las tareas de limpieza.

Etiquetado en

(3)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.